Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 11:21

┃ Josué Padilla Márquez

Checo Pérez parece ser la opción más viable para Red Bull. FOTO: Reuters

En medio de los rumores sobre el que podría convertirse en nuevo piloto de Red Bull, Helmut Marko dio pistas. El asesor de la esucdería campeona habló sobre dos casos especíicos en el equipo, Carlos Sainz y Checo Pérez.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo le va a Checo en el GP de China? Los números del mexicano

Marko, uno de los miembros del equipo del ‘Toro Rojo’, aseguró que la escudería tuvo algunas reunicones con Carlos. Sin embargo, es muy complicado que el español acceda a llegar con el equipo australiano.

“Estamos hablando con él (Carlos Sainz), está haciendo su mejor temporada en la F1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar”, comentó al diario austriaco Kleine Zeitung.

Helmut asegura que es un piloto al que conocen bastante bien por la cademia, pero Sainz no está muy feliz con ellos. Uno de los factores que genera la “molestia” de Carlos es que en sus días, hubo más respaldo a Verstappen y no a él.

“Pero lo conocemos de los días de Toro Rosso, incluso en ese entonces condujo con Max. Pero realmente le dolió en ese entonces cuando respaldamos a Verstappen en Red Bull y no a él”.

¿CHECO PÉREZ SE VA DE RED BULL?

Lógicamente las palabras de Helmut Marko llaman la atención de los seguidores de la Fórmula 1. Sergi Pérez busca ganarse el lugar de Red Bull para el siguiente año y las palabras del asesor, dejan en duda que pueda seguir el mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de ello, el propio Marko considera que actualmente, Checo es la mejor opción para la escudería de Austria. Asegura que desde que se unió a Red Bull hace unos años, ahora destaca con su mejor temporada y lo demuestra.

“Está claro que Checo está realizando su mejor temporada desde que se unió a nosotros. Si mantiene estas actuaciones, como la de la clasificación en Japón, sin duda es la mejor opción para Red Bull en 2025. Es un trabajador para el equipo y ahora también se ha dado cuenta de que el enfoque radicalmente diferente que eligió el año pasado en términos de puesta a punto fue el equivocado. Ahora el coche está más cerca de la puesta a punto de Max y eso le ayuda”.