Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 8:09

┃ Juan Antonio Dávalos

Osmar Olvera y Juan Celaya se subieron al podio con la medalla de plata / Foto: Instagram

Los clavadistas mexicanos Juan Celaya y Osmar Olvera consiguieron la medalla de plata en la prueba de clavados sincronizados desde trampolín 3 metros durante la Súper Final que se disputa en Xi’an, China.

Tal vez te interese: Juan Celaya va por el boleto a París 2024, ¿qué quiere mejorar en sus clavados?

La dupla tricolor consiguió 420 puntos para finalizar en el segundo puesto detrás de los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long quienes conquistaron la presea de oro con 474.75 mientras que el tercer puesto fue para Jack Laugher y Anthony Harding de la Gran Betaña (403.89).

Desde el primer salto, tanto Celaya como Olvera mostraron su capacidad al llevarse calificaciones que fueron desde los 8.0 hasta los 8.5. El clavado de más alto grado de dificultad fue el quinto con 3.8 cuando realizaron cuatro vueltas y media al frente en posición C con evaluaciones de 6.5 a 8.0.

En el segundo clavado escalaron a los primeros puestos

Al finalizar la primera ronda, se localizaron en el quinto puesto, y fue a partir del segundo clavado que se adueñaron de las primeras posiciones.

Osmar es uno de los clavadistas mexicanos que ha tenido mejores resultados en los últimos meses, de hecho, consiguió la medalla de oro en trampolín 1 metro durante el Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar tras superar a Li Shixin de Australia el pasado mes de febrero del año.

Ambos clavadistas hicieron la recta final de su preparación en el fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) desde principios de abril, donde afinaron detalles para su participación en la Súper Final de clavados.

Mientras que los chinos Wang y Long tuvieron una actuación que rayó a la perfección y que les permitió llevarse la primera posición. La calificación más baja que recibieron fue en el quinto salto cuando un juez les dio 7.5 pero la mayoría de evaluaciones fueron de 8.5 a 9.0.

CLAVADISTAS MEXICANAS ACARICIARON EL PODIO

En damas, las clavadistas mexicanas Viviana del Ángel y Alejandra Estudillo acariciaron el podio tras finalizar en la cuarta posición de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros dentro de esta misma competencia.

El equipo tricolor acabó en el cuarto puesto con 292.74 puntos, apenas 1.68 unidades por debajo de Kseniia Bailo y Sofiia Lyskun de Ucrania quienes finalizaron terceras con 294.42.

China también ganó esta prueba gracias a Hongchan Quan y Yuxi Chen quienes sumaron 364.86, mientras que las canadienses Kate Miller y Caeli Mckay se quedaron con la plata con 296.10.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

También hubo actividad en sincronizados plataforma para varones donde se dio participación mexicana; Kevin Berlín y Randal Willars acabaron en el quinto puesto con 375.60 puntos, a 97.32 unidades de los chinos Hao Yang y Junjie Lian que fueron oro; Gran Bretaña y Alemania completaron el podio.