Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 19:22

┃ Arturo Méndez

Chivas todavía no pierde como local en el Clausura 2024 Fotos_Mexsport

Este sábado el Guadalajara hará frente a un encuentro donde parten con cierto favoritismo. En el Akron, las Chivas recibirán a un Querétaro que se ha convertido en un rival muy incómodo cuando juegan en calidad de visitantes este Clausura 2024.

Te podría interesar: ¡Grandes recuerdos! La última vez que Chicharito Hernández enfrentó a Querétaro les anotó

Los dirigidos por Fernando Gago necesitan de los tres puntos para continuar en la lucha por alcanzar lugares de Liguilla de forma directa, pero enfrente tendrán a un rival que sabe hacerse bastante fuerte fuera de su estadio.

Las estadísticas indican que los Gallos Blancos suman seis encuentros sin conocer la derrota jugando lejos de la Corregidora. Más sólido se vuelve el dato si se toma en cuenta que en sus últimos cuatro partidos de visita los queretanos han conseguido la misma cantidad de victorias.

El Querétaro ha tenido como recientes victimas de su todavía vigente racha a Puebla (0-2), Pachuca (1-2), Atlas (2-3) y León (0-2), números que hablan de un equipo que realmente se siente muy cómodo en esas condiciones.

Antes de esos triunfos, el equipo de Mauro Gerk rescató empates en sus visitas a Tijuana y Monterrey, dando inicio así a la seguidilla de seis partidos invictos saliendo de su estado. Su última derrota fuera de suelo queretano fue en la Fecha 2 del torneo, contra las Águilas del América, el marcador le favoreció a los de Coapa por dos goles a cero en el estadio Azteca.

¿Cómo le va a Chivas de local en el Clausura 2024?

En contraparte, el Rebaño no ha sido un anfitrión endeble en el campeonato, ya que de siete encuentros jugados en el Akron sólo sucumbió en uno, ante el León en la Jornada 11. En total son cuatro triunfos y dos empates los que completan este recuento.

Sólo Santos Laguna y América lograron sacar unidades del Coloso de Zapopan en lo que va del campeonato, y ahora, en este último partido como local en la fase regular, el Chiverío buscará despedirse de forma digna antes de la fase regular.

Querétaro buscará apelar a su gran registro de visita ante Chivas

Los Gallos Blancos se ubican en el décimo lugar de la clasificación general, por lo que están en la pugna por los puestos de Play-In. Una victoria este sábado los colocaría por arriba de los rojiblancos, quienes apenas tienen dos unidades más. Su performance fuera de casa es bastante alentador, ya que son el segundo mejor equipo, con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota. Únicamente son superados por el América, que tiene un partido más en esta categoría.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas