Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 18:58

┃ Guillermo Abogado González

Con 42 años, Fernando Alonso está viviendo la última etapa de su carrera en la F1 Foto_Reuters

El experimentado piloto español Fernando Alonso señaló que tuvo conversaciones con Red Bull, por lo que pudo ser el reemplazo de “Checo” Pérez en el equipo austriaco una vez que Max Verstappen es inamovible y porque el mexicano termina relación al finalizar la presente campaña de la Fórmula 1.

Te podría interesar: Checo Pérez se pone como prioridad renovar con Red Bull: Ya hay novedades al respecto

Eso sí, el dos veces campeón del mundo dejó en claro que las pláticas que entabló con los altos mandos del toro rojo fueron superficiales, jamás existió algo concreto, pero de que hubo acercamientos los hubo.

“Como dije la semana pasada, ahora que ya lo he hecho, estoy con Aston Martin y no tiene mucho sentido hablar de ello (de unirse a Red Bull), solo lo voy a hacer de Aston Martin. Hablé con todos, que es lo normal, pero solo fueron conversaciones superficiales“, indicó el español, de 42 años.

¿Checo Pérez aún está en riesgo de ser reemplazado por Fernando Alonso?

Parecía que Fernando Alonso se podía mover de escudería, sin embargo, Aston Martin pudo arreglar la continuidad del asturiano, quien no tuvo problemas en firmar su renovación hasta 2026. El principio de un acuerdo que incluso puede ser por muchos años más a pesar de la veteranía del ibérico.

Fernando Alonso jamás tuvo inconvenientes para estampar su firma con Aston Martin a pesar de los diversos rumores que lo colocaban lejos del equipo británico, al que llegó apenas el año pasado para arropar y enseñar al canadiense Lance Stroll.

“Simplemente nos sentamos después de Japón y llegamos a una conclusión en apenas uno o dos días. Fue bastante simple y una vez que llegamos al acuerdo lo anunciamos. Todo es más simple de lo que parece desde fuera, que hay muchos rumores y especulaciones entre los equipos y pilotos, con fechas límite, pero nosotros somos leales, llegamos a un acuerdo y ya está, fue simple”, detalló Alonso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas