Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2024 - 14:19

┃ Rubén Beristáin

Jonathan Dos Santos explicó las razones por las que no volvería al Tricolor / Foto: Oswaldo Figueroa

Ningún llamado más. Jonathan Dos Santos ha renunciado a la posibilidad de volver a vestir los colores de la Selección Mexicana. Para el mediocampista de las Águilas del América, a pesar del momento que vive a nivel de clubes, ya no está en edad de continuar con más convocatorias y le da el paso a más jóvenes en su posición como Edson Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez.

Tal vez te interese: Jonathan dos Santos cumplió el sueño de su padre, ser campeón con América

“Ahora mismo ya no es mi momento estar en la Selección. Estoy feliz por mi decisión porque México me dio muchísimo, también hay jóvenes muy talentosos, un entrenador espectacular, están en ese proceso y les irá muy bien. Y también es porque tengo 34 años, ya no soy un joven, ya no sé si podría aguantar. Ahora lo que me preocupa es estar bien para mi equipo y hacer historia”, aseguró en Coapa.

Faltan dos años para la próxima justa mundialista en nuestro país en conjunto con Estados Unidos y Canadá, una competición en la que definitivamente ya no piensa el veterano jugador. “No sé si llegue al Mundial, no lo tengo en mis planes. Siento que en la Selección mi posición ya está más que cubierta y no quiero cortar el proceso de los jóvenes“, afirmó.

A NIVEL DE CLUBES NO QUIERE IRSE

Jonathan Dos Santos se ha convertido en un hombre indiscutible en el esquema del director técnico André Jardine. En este Clausura 2024 ha sido titular en doce ocasiones de las 13 en las que ha tenido actividad, e incluso ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores americanistas del torneo por la propia afición azulcrema.

“Podría decir que si estoy en mi mejor momento porque estoy jugando en mi posición. Nunca había jugado como un contención fijo, mi posición con la que crecí en Barcelona. Aparte la forma que tiene de jugar el míster de jugar con el balón, estoy viviendo un momento espectacular, estoy feliz en el club de mis amores donde siempre soñaba. Estoy viviendo como si tuviera mis 20s y ahora ya no me quiero retirar”, aseveró.

ESPERA QUE RAFA MÁRQUEZ TRASCIENDA

La noticia mundial llegó a las instalaciones de las Águilas. Que Rafael Márquez pueda ser el entrenador que sustituya a Xavi en el banquillo blaugrana sería algo lleno de historia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fue extraordinario como jugador y compañero. No me tocó como entrenador, pero sé que lo está haciendo bien en el Barcelona B, ojalá que se le dé porque sería algo histórico que un técnico mexicano dirija a un club tan importante. Ojalá que se dé, es un buen entrenador, me han hablado muy bien de él”, finalizó.