Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 21:38

┃ Miguel Ángel Mujica

Rayados quiere que Nahuel Guzmán reciba un castigo drástico/ foto: Mexsport

En Monterrey no quieren que Nahuel Guzmán salga con pocos problemas después de lanzarle el láser a sus jugadores durante el último Clásico Regiomontano que se disputó en el estadio BBVA.
En tierras norteñas, se habla de que Rayados buscará hasta el último sitio para que el Patón no esté con los Tigres, entre seis meses y un año.

Te podría interesar: “Nahuel Guzmán es un idiota”: Matador Hernández explotó contra el portero

¿Cuánto tiempo podría ser castigado Nahuel Guzmán?

La mano dura deberá de ser una de las características del castigo, que, al momento, se especula sea de un mes o mes y medio sin posibilidades de pisar un terreno de juego. Pero los Rayados no se detendrán hasta lograr que el arquero de su máximo rival deportivo aprenda que lo que hizo estuvo erróneo.

Fue el martes pasado en el que Monterrey presentó las pruebas para levantar una queja ante la comisión disciplinaria por la actitud del argentino, quien observó el 3-3 de la jornada 15 desde un palco en el Gigante de Acero.


Pero. En caso de que no se logre la sanción esperada, los regios están dispuestos a presentar más pruebas con la finalidad de lograr lo que ellos quieren. Mayores pruebas en audio y video, que incluyen insultos del portero lesionado contra los futbolistas que en ese momento actuaban como local.

Al momento. Las pruebas continúan en análisis riguroso de la comisión, que, se espera, pueda presentar la sanción para el futbolista antes de que comience la jornada 16 del futbol mexicano.

Ya hubo sanciones de un año, ¿Quiénes estaban involucrados?

En el torneo Invierno 1998, Cristian Zermatten, jugador de los Pumas de la UNAM, agredió con un cabezazo al silbante Felipe Ramos Rizo y la comisión de arbitraje lo suspendió por un año entero. El futbolista, tras cumplir su sanción recalcó que su carrera no se terminó por lo sucedido. “Como experiencia no fue buena, tengo mi postura sobre los hechos de ese entonces, el año de castigo que me dieron se redujo a tres meses y la apelación salió a mi favor sabiendo que no había agredido a Ramos Rizo como se dijo, que le había dado un cabezazo, que le había lastimado, todo eso fue una locura, sí fue un pechazo, pero en ese momento se manifestó mucho y quedó marcado”, dijo en una entrevista posterior al suceso.

Otros jugadores que fueron sancionados por un año son el defensor de Tijuana Pablo Aguilar y el atacante de Toluca Enrique Triverio. Pero el TAS abogó por ellos y les redujo el castigo unos días después.


Algunos futbolistas que cumplieron largos castigos fueron Carlos Hermosillo con 12 choques en una riña en un Clásico ante Chivas en la temporada 86-87 y Ángel David Comizzo con ocho por la agresión en la recordada final ante Cruz Azul frente al Grandote de Cerro Azul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas