Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 16:30

┃ Arturo Méndez

Gilberto Sepúlveda es el objetivo principal de las renovaciones rojiblancas / Foto: Mexsport

El Guadalajara ya trabaja en las renovaciones de contrato para diversos elementos de la actual plantilla. La prioridad para la directiva rojiblanca en estos días es la del Tiba Sepúlveda. El club tiene la intención de blindar al zaguero central, esto debido a que en diciembre finaliza su contrato con la institución.

Tal vez te interese: Pachuca, la verdadera cantera de Chivas; ¿Se unirá el Chucky Lozano a la lista?

Desde su debut en el 2019, el canterano de las Chivas se ha vuelto un elemento de confianza, razón por la cual Fernando Hierro desea extenderle el contrato por cuatro años, con opción a uno más.

Pese a que al ‘Tiba’ le restan unos meses de contrato, la intención de ambas partes es renovar, por lo cual las charlas están en proceso, el único tema que retrasa la firma del futbolista es un incremento salarial que el Rebaño está dispuesto a darle.

La decisión fue tomada en conjunto por Amaury Vergara, Fernando Hierro, y el entrenador Fernando Gago. Este último es quien más confianza le tiene a Sepúlveda, lo cual ha quedado demostrado al tenerlo como titular indiscutible.

LAS ESTADÍSTICAS DEL TIBA SEPÚLVEDA

Gilberto Sepúlveda ha sido un pilar importante en el conjunto rojiblanco desde su debut en el máximo circuito del futbol mexicano. Tomás Boy fue el estratega que confió en su talento y le brindó su primera oportunidad en Primera División durante la Jornada 8 del Apertura 2019, en el empate contra Cruz Azul.

Todos los entrenadores que desfilaron por la dirección técnica del Chiverío desde su presentación han requerido de su presencia en la línea defensiva. Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño, Ricardo Cadena, Veljko Paunivoc y ahora Fernando Gago.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En total son tres goles los que suma el defensor mexicano con la camiseta del Rebaño. El primero de ellos fue en el Apertura 2021 ante La Máquina, Tigres fue su segunda víctima en el Clausura 2023 y su última anotación se la hizo al Atlas durante los Cuartos de final de esa misma campaña.