Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 17:36

┃ ESTO en línea

FC Salzburgo lográ clasicarse al mundial de clubes de 2025 que se celebrará en Estados Unidos foto:@RedBullSalzburg

Este martes de disputaron las semifinales de la UEFA Champions League y conocimos a los clasificados a las semifinales; el Real Madrid enfrentará al Bayern Múnich, mientras que el PSG hará lo propio con el Borussia Dortmund. Tras la eliminación del Arsenal a manos del Bayern Múnich, el conjunto del Salzburgo obtuvo su pase al mundial de clubes que se celebrará en Estados Unidos en 2025.

Te podría interesar: Bayern Múnich vence al Arsenal y avanza a semifinales de Champions League

La UEFA cuenta con 12 plazas para equipos europeos, tres de estas están ocupadas por los últimos ganadores de la liga de campeones (Chelsea, Real Madrid y Manchester City).

¿Qué otros equipos están clasificados al mundial de clubes?

El resto de las plazas disponibles para la UEFA las ocupan el Bayern Múnich, Paris Saint- Germain, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus y Atlético de Madrid, esto debido al ranking de clubes de la UEFA y tomando en cuenta su desempeño en las ediciones pasadas de la liga de campeones.

Tomando en cuenta que los equipos que que siguen con vida en la Champions League, ya tienen su lugar asegurado al mundial de clubes, el Salzburgo es el último invitado de la UEFA a participar en el mundial de clubes que se celebrará en junio y julio del 2025.

Salzburgo: ¿Quién es?

El Salzburgo pertenece a la Bundesliga Austriaca, fue fundado en 1993, se ha consagrado campeón en 17 veces del torneo local y su casa es el Red Bull Arena, que cuenta con una capacidad para 30,188 personas Por ahí han pasado figuras como Erling Haaland, Marcel Sabitzer, Karim Adeyemi, entro otros

Actualmente el equipo austriaco marcha como líder de su liga con 32 unidades y estará invitado a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas