Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 14:03

┃ Juan Antonio Dávalos

América es cliente frecuente de Funes Mori / Foto: Mexsport

Rogelio Funes Mori es una pesadilla para las Águilas del América; el atacante de los Pumas es uno de los delanteros que está en activo y que más goles le ha clavado al cuadro que actualmente comanda André Jardine.

TAL VEZ TE INTERESE: “Yo morí ahogado cuando fue la destrucción de la Atlántida”: Hobbit Bermúdez

El seleccionado mexicano ha conseguido 10 goles ante el equipo de Coapa, siete de ellos en fase regular y tres más en Liguilla, todos vestido con la casaca de los Rayados del Monterrey.
La primera vez que le clavó un gol fue en el Apertura 2015, dentro de la jornada 16, en la victoria de los Rayados 2-1, mientras que el más reciente fue en la fecha 9 del Clausura 2022. Su mejor cosecha fue en el Clausura 2019 cuando dañó en dos ocasiones el marco azulcrema.

De los nueve partidos en los que Funes Mori ha conseguido gol, su equipo ganó seis, perdió dos y empató uno, eso sin contar que también logró un tanto en la edición 2021 de la Concachampions y el mismo le dio el título a Monterrey contra América.
Las únicas derrotas fueron en la jornada 1 del Apertura 2019 (4-2), además de que Monterrey cayó en la final de vuelta del mismo certamen (2-1) aunque, al final, el marcador terminó empatado en el global y los regios se coronaron tras imponerse en tandas de tiro penal.

Apertura 2019, cuando Funes Mori le marcó de chilena al América

Mientras que las victorias fueron en el Apertura 2015 (2-1), Clausura 2019 (3-2), Guard1anes 2021 (1-0), Clausura 2022 (2-1), en las semifinales de vuelta del Clausura 2016 (4-2) y la primera final del Apertura 2019 (2-1). El empate fue en el Clausura 2016 (3-3).

El máximo goleador en activo en contra del equipo amarillo es André-pierre Gignac quien le ha metido 12 tantos.
Al ariete naturalizado mexicano se le presenta la oportunidad de marcarle nuevamente al América cuando este fin de semana Pumas reciba a las Águilas en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

“Chino” Huerta a ser la pieza clave en duelo ante América

El torneo pasado “Chino” Huerta fue pieza fundamental frente a Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, a los dos equipos les anotó y llevó a Pumas de la UNAM a conseguir victorias importantes. Ahora el reto del mediocampista es rehacerse frente al América en el clásico capitalino a disputarse este sábado en CU.
Desde su llegada a Pumas, César Huerta no sabe lo que es vencer o anotarle al cuadro americanista dentro de la Liga MX, por lo que este fin de semana tendrá una extraordinaria oportunidad y más cuando los auriazules requieren el triunfo para seguir firmes en la lucha por un boleto al Play-in.

Ante La Máquina, el “Chino” brilló con un doblete en el triunfo de 4-1 en el estadio Azteca, mientras que a Chivas le hizo un tanto en el Olímpico Universitario durante la victoria de 3-0, un gol especial para César Huerta ya que se trató de marcarle a su exequipo.
Huerta lo festejó con tanta emoción al grado que presumió su leyenda de “Re Hecho en CU”, esa que puso a la moda Jaime Lozano, quien fue figura de Pumas en la primera década de los 2000 y en la actualidad dirige a la selección mexicana.

‘Re-Hecho en CU’, frase del Jimmy Lozano que el Chino Huerta revitalizó

Jimmy Lozano inmortalizó la frase “Hecho en CU” luego que en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2004 ante Cruz Azul hizo el tanto del triunfo 3-2. Lozano anotó un penal y festejó mostrando la icónica leyenda. Con ese gol los auriazules clasificaron a la final y se coronaron contra Chivas de Guadalajara.

Una oración que nació con el DT del Tri y que adoptó no hace mucho el “Chino” Huerta y no fue para menos. El “12” de los universitarios repuntó en su trayectoria con su llegada al Club Universidad Nacional cuando había pasado desapercibido en Chivas.
Tanto elevó su nivel César Huerta que justo Jaime Lozano lo ha considerado en las convocatorias de la selección mexicana más allá de que en el actual Torneo Clausura 2024 ha tenido altibajos entre las lesiones y su poca productividad al ataque en comparación al certamen pasado.
Así que, frente a las Águilas, en CU y en el marco del clásico capitalino, el “Chino” Huerta querrá rehacerse en un momento en el que más falta le hace a Pumas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas