Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 11:19

┃ Álvaro Zaldaña

El GP Shanghái ha sido el más caro de la historia en F1 / Foto: Reuters

El Circuito Internacional de Shanghái se construyó específicamente para albergar la Fórmula Uno a cambio de 250 millones de dólares que, hasta la fecha, significa el inmueble más costoso de la categoría.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez provocó risas en Red Bull: ¿La mariguana es la flor nacional de Países Bajos?

Se incorporó al calendario del Gran Circo en 2004 y continuó sin mayor apuro hasta 2019. La Fórmula Uno lo incluyó para la temporada 2020 pero a raíz de que en China se dio el brote por Covid-19, que después se convirtió en pandemia, se optó por darle una pausa como sede.

Para 2021 el Gran Premio de China renovó su contrato con la Fórmula Uno hasta 2025, con lo que se especuló que podría reincorporarse ese año. Sin embargo, las autoridades locales y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no lo vieron viable e inclusive tampoco se celebró la edición 2022.

Para 2023, Shanghai fue anunciado nuevamente en el calendario, pero justo antes de iniciar la temporada fue cancelado por nuevas restricciones gubernamentales por el rebrote del virus. A mitad de la campaña las limitaciones en China se levantaron e intentaron celebrar el Gran Premio en otra fecha, pero la FIA lo desestimó. Será hasta este 2024 que la carrera se lleve en tiempo y forma.

LEWIS HAMILTON, EL MÁS GANADOR EN CHINA

El Circuito Internacional de Shanghái tiene una longitud de 5.451 kilómetros y se corre a 56 vueltas, que hacen un total de 305.256 km totales recorridos durante un Gran Premio.

Lewis Hamilton es el máximo ganador del trazado con seis triunfos en 2008, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2019, mientras que Fernando Alonso y Nico Rosberg le siguen con dos victorias cada uno.

En los constructores, Mercedes lidera con seis victorias seguido de Ferrari con cuatro, McLaren con tres, Red Bull con dos y Renault con una.

China tuvo una su pausa justo antes de que Max Verstappen comenzara con su dominio en la Fórmula Uno, por lo que su mayor palmarés en el circuito es un tercer lugar en la edición 2017.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas