Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 21:07

┃ Karla Uzeta

Tigres Femenil perdió su buena racha tras caer ante América. Foto: Mexsport

La derrota a manos de América (1-2) rompió con la racha prácticamente perfecta que llevaba Tigres en la Liga MX Femenil.

TE GUSTARÍA: Liguilla al momento: ¿Cuáles serían los partidos de cuartos en la Liga MX Femenil?

Y es que con dicho descalabro el lunes pasado. Las Amazonas perdieron el invicto. Pero se mantienen en la cima. Sin embargo, las Águilas hicieron que las de San Nicolás supieran los que es, volver a perder en la fase regular del torneo, después de 13 partidos (aunque son 19 sumando Liguilla).

Además de que quedaron con la marca de 639 minutos sin recibir gol.

Incluso. La última vez que Tigres había perdido, fue el 19 de octubre, cuando cayeron 1-3 ante Rayadas en el Estadio Universitario, esto en la Jornada 16 del torneo pasado (Ape. 2023). Desde entonces y hasta el lunes pasado, para las Amazonas, dirigidas por Milagros Martínez todo había sido felicidad.

Y aunque para la actual temporada Tigres incorporó gente a su plantilla, de aquella derrota ante las Rayadas, todavía quedan algunas felinas ‘sobrevivientes’ de aquel 11 titular, en el actual.

Tal es el caso de la portera Cecilia Santiago, Jacqueline Ovalle, Maricarmen Reyes y Stephany Mayor, el resto de las jugadoras que integraron la oncena es distinta.

Además de que actualmente. Las Amazonas cuentan con Jennifer Hermoso, quien fue su fichaje estrella en este torneo, en el cual probaron el sabor de la derrota hasta la Jornada 14. Pero aun así están calificadas y en el número uno de la Tabla General.

En este Clausura 2024 las felinas llevaban un paso constante y casi impecable, pues llevaban 11 partidos ganados y solamente uno empatado. Por lo que incluso para el partido ante las Águilas parecía poco probable que perdieran, ya que el rival en turno se ubicaba tres lugares por debajo de ellas en la Clasificación General. Sin embargo, Tigres terminó cayendo por primera vez en la temporada.

TIGRES FEMENIL TIENEN UN PARTIDO PENDIENTE

Y aunque ya están calificadas y ahora se encuentran en el número uno de la Tabla General. Tigres tiene un partido pendiente (ante FC Juárez. El cual se jugará el 25 de abril en el Volcán, y que, de ganar, haría que las felinas sean inamovibles de la primera posición general. Pero antes de cumplir con el compromiso que tienen pendiente, visitarán al Atlas en el Estadio Jalisco (19 de abril).