Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 20:05

┃ José Ángel Rueda

Diversas atletas de la delegación norteamericana se quejaron por las prendas presentadas / Foto: AFP

A pesar de que Nike presentó con bombo y platillo los uniformes que utilizarán los atletas de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de París 2024, una inesperada polémica surgió alrededor del diseño.

Tal vez te interese: Kawhi Leonard se suma al Dream Team de Estados Unidos rumbo a París 2024

De manera inmediata, algunas deportistas manifestaron su inconformidad con el corte de las equipaciones, sobre todo a la altura de la ingle.

Uno de los mensajes más replicados fue el de la ex atleta estadounidense Lauren Fleshman, quien, a través de su cuenta de Instagram, señaló la incomodidad que generan este tipo de uniformes para las atletas.

Los atletas profesionales deberían poder competir sin dedicar espacio cerebral a la constante vigilancia del pubis o a la gimnasia mental de tener cada parte vulnerable de su cuerpo en exhibición“, escribió la campeona nacional en los 5000 metros.

Algunas otras voces se sumaron a las protestas, como la de la entrenadora Alison Staples. “Si los labios vaginales cuelgan de un maniquí inmóvil, ¿qué esperamos que le pase a una persona en movimiento?“, escribió.

Foto: AFP

NIKE SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS POR UNIFORMES “SEXISTAS”

Ante la avalancha de críticas, la marca deportiva estadounidense señaló que la elaboración de los uniformes incluyó una etapa en la que escucharon las opiniones de los atletas. “Para crear cada uniforme, los equipos de diseño de Nike empezaron con la voz de los atletas, obsesionándose con cada detalle para ofrecer opciones que satisficieran los deseos de elección, comodidad y rendimiento, y en deportes como el atletismo, con distintas disciplinas”, asegura la marca.

Aunado a esto, la marca defendió que los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán una amplia gama de prendas para elegir, con la intención de que se sientan cómodos al momento de realizar sus actividades.

FOTO: REUTERS

“Con casi 50 piezas para elegir en el atletismo masculino y femenino y una docena de estilos de competición ajustados por eventos específicos, los atletas pueden elegir uniformes que satisfagan su estilo y preferencia personal sin sacrificar comodidad durante los Juegos”, se agrega en la nota.

A la postura de la marca se unieron algunas deportistas, como Katie Moon, olímpica en Tokio 2020 en la prueba de salto con garrocha. “Me encanta la gente que defiende a las mujeres, pero tenemos al menos 20 combinaciones diferentes de uniformes para competir con todas las partes superiores e inferiores disponibles para nosotras“, escribió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas