Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 17:58

┃ Osiris Méndez

Nery sabe la importancia de ganar el duelo ante su contrincante japonés / Foto Viva Promotions

El tijuanense Luis “Pantera” Nery está convencido en que le dará al boxeo mexicano una de las grandes victorias en los últimos años, cuando desafíe al campeón indiscutido de peso supergallo, el japonés Naoya Inoue, el próximo 6 de mayo, en el Tokyo Dome de Japón.

Tal vez te interese: La boxeadora Lupita Bautista continúa con su preparación para poner en juego su cinturón

El Pantera ya sabe lo que es ganar en el país del sol naciente, pues lo hizo en agosto de 2017 al arrebatarle, en ese entonces, el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo al japonés Shinsuke Yamanaka por nocaut en el cuarto round y ahora va decidido en repetir la fórmula, basado en su talento y disciplina.

De lograr la hazaña ante uno de los considerados mejor libra por libra de la actualidad, el peleador fronterizo se convertiría en campeón indiscutido al estar en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en las 122 libras.

“Al igual como ocurrió en la primera pelea (contra Yamanaka), voy como retador; mucha gente piensa que me va a noquear en el primer round, pero voy con toda la idea de convertirme en campeón indiscutido. El talento y la disciplina es una gran combinación que me acompaña ay voy con todo eso para coronarme”, expresó el tijuanense, quien se está en las últimas semanas de su preparación.

“Una victoria sería grandiosa, sería uno de los logros más grandes contra el peleador número uno libra por libra considerado por muchas personas”, añadió.

PANTERA NERY SE PREPARA CON SPARRINGS SIMILARES A SU RIVAL

Sobre su preparación, señaló que trabaja con sparrings del estilo del japonés. “Estamos trabajando con peleadores rápidos, olímpicos, más rápidos que yo, con los sparrings más parecidos a su estilo. Nos sentimos fuertes, haciendo la preparación con toda la seriedad, es una pelea muy dura, Inoue es un gran rival, tenemos un gran campeón enfrente y vamos con todo”, remarcó.

Consideró que el apodado Monstruo saldrá en los primeros rounds un tanto cauteloso, dejando claro que él saldrá a darlo todo desde el asalto inicial.

Va a salir precavido, yo saldré a darlo todo, será una pelea de choque, será sangrienta. No importa lo que traiga, nosotros también traemos, vamos a dejar el corazón arriba del ring”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas