Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 12:04

┃ Juan Antonio Dávalos

Pumas y América se juegan el orgullo en la Jornada 16. FOTO: Especial

Pumas y América se verán las caras este sábado en el estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024, penúltima fecha de la temporada regular antes de que arranque la fase final.

TE RECOMENDAMOS: Luis Chávez o Guido Rodríguez podrían reforzar al América ¿Sucesores de Fidalgo?

El equipo  que comanda Gustavo Lema llegará a este compromiso con dos victorias consecutivas y tres partidos sin perder, tras empatar con Cruz Azul y pegarle a Mazatlán y a los Esmeraldas de León. El cuadro universitario no pierde desde la jornada 12 cuando sucumbió 3-0 ante los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Díez.

Los auriazules necesitan la victoria para no depender de nadie y mantenerse en la zona de play in; actualmente se localizan en el noveno sitio de la clasificación general con 23 puntos, a dos unidades de Chivas que se encuentra en el octavo escalón.

Mientras que las Águilas buscarán amarrar el liderato de la tabla general y estarían cerca de hacerlo en caso de salir airoso de la casa de Pumas. El conjunto de André Jardine ya tiene amarrado su boleto directo a los cuartos de final aunque su objetivo será llegar a 38 puntos.

América liga ocho partidos sin perder, con un saldo de cinco victorias por tres empates; su última derrota fue en el estadio Hidalgo ante Pachuca el pasado 17 de febrero.

¿CÓMO LE VA A LAS ÁGUILAS ANTE PUMAS EN CU?

América tiene dominio de Pumas en el estadio Olímpico Universitario; no pierde desde la jornada 7 del Clausura 2019 cuando cayó 1-0 gracias a una solitaria anotación del paraguayo Carlos González.

Después, los de Coapa consiguieron dos victorias por tres empates. Los triunfos fueron en el Clausura 2021 (0-1) y en el Apertura 2022 (0-3), mientras que las igualadas se dieron en el Clausura 2020 (3-3), cuartos de final del Apertura 2021 (0-0) y en el Clausura 2022 (0-0).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿DÓNDE VER EL PUMAS VS. AMÉRICA?

El choque entre Pumas y América se podrá ver por señal abierta: Televisa tiene contemplado que arranque a las 9 de la noche del sábado y se transmitirá por Canal 5, además de que se podrá ver por la plataforma VIX y TUDN.