Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 17:03

┃ Álvaro Zaldaña

Justino Compean habló del proyecto de Jaime Lozano al frente del Tricolor. Foto: Luis Garduño

La continuidad de Jaime Lozano al frente de la selección nacional se mantiene en duda rumbo a la Copa América 2024. Sin embargo. Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que lo mejor podría ser no cambiar de proyecto a mitad de camino. Justo como lo hizo en su época.

TE GUSTARÍA: ¿Cuándo y a quién enfrentará a México en el torneo Maurice Revello?

“Yo espero que haga una gran labor, a Jimmy lo conozco, lo traté muchísimo, me ayudó cuando hicimos una campaña para el autismo. Es un muchacho que respeto y quiero mucho, ojalá y tenga el apoyo para que llegue a la final. A veces, cuando cambiamos a la mitad del camino, pues no necesariamente nos va bien. A mí me criticaron mucho por haber tenido tantos técnicos, y ni modo, así se dio. Yo creo que tenemos todo para darle grandes satisfacciones a la afición de México”, dijo a los medios de comunicación luego de la votación para la 12va edición del Salón de la Fama del Futbol.

Asimismo. El también miembro del Comité de Honor del Salón de la Fama se mostró emocionado el Mundial que México albergará junto a Canadá y Estados Unidos en el 2026. En su momento, Compeán participó en la organización de la Copa del Mundo de 1986.

“Esto fue una semilla que pusimos con el Congreso de la FIFA en el 2016. Ahí empezó la maquinaria a andar, y fueron tanto de esos como Yon de Luisa los que realmente concretaron que México tuviera por tercera ocasión mundial. De 10 partidos subir a 13, pues es una maravilla y luego haber conseguido ya oficialmente la inauguración el 11 de julio del 26, la verdad me llena de orgullo que el Azteca vuelva a ser, por tercera vez, un estadio mundial”, expresó.

JUSTINO COMPEÁN ASEGURÓ QUE MÉXICO ESTÁ LISTO PARA ALBERGAR EL MUNDIAL FEMENIL

Finalmente. Señaló que México está listo para albergar un Mundial femenino como se especula que podría ser en 2027 junto a Estados Unidos, pues cuenta con bastante experiencia con ese tipo de eventos.

“El futbol femenino ha crecido muchísimo a nivel internacional y desde luego aquí en México sí tenemos las plazas para tener un Mundial. Afortunadamente tuve la oportunidad en el 2011 de tener el mundial de la Sub-17, fuimos campeones y quedó muy contenta la FIFA con la administración en ese momento. Yo creo que las credenciales las tenemos. Somos un país netamente futbolero, grandes anfitriones y tenemos todas las facilidades”, sentenció.