Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 16:15

┃ Miguel Ángel Mujica

México estará nuevamente jugando el Torneo Maurice Revello. Foto: Mexsports

El torneo Maurice Revello está de vuelta en su edición número 50 y México, un invitado constante en los últimos años de este campeonato, retornará a suelo francés para disputarlo del 3 al 16 de junio.

TE GUSTARÍA: Así será el camino del Tricolor en el Premundial Sub-20

La organización de la competición anunció a los equipos participantes y el calendario que se llevará a cabo en la fase de grupos, donde selecciones del calibre de Arabia Saudita, Costa de Marfil, Corea del Sur, Ucrania, Egipto, Italia, Japón, Panamá, además del anfitrión Francia y el Tricolor.

En el primer sector, junto al equipo de todos, estarán los saudís, marfileños, coreanos y galos; el segundo grupo será integrado por los ucranianos, faraones, italianos, nipones y el actual campeón del torneo, el cuadro canalero.

La acción de comenzará sin México. El lunes 3, en Vitrolles, Marsella, Corea y Arabia Saudita abrirán la acción. Después, en esa misma cancha, Francia chocará contra Costa de Marfíl. El miércoles 5, en Fos, los elefantes chocarán contra los tigres asiáticos. En el juego estelar, México se verá las caras con los locales.

Para el viernes 7, en Aubagne, México y Arabia jugarán, mientras que Francia y Corea tendrán el segundo partido del sector. El domingo 9, la selección azteca se medirá con Costa de Marfil, mientras que Francia y los saudís completan la acción, en las mismas canchas que la acción del viernes.

El último día de acción será el martes 11, cuando Corea del Sur juegue con México y Costa de Marfil con Arabia Saudita, todo esto de vuelta en Fos. Será en ese día que se sabrá quienes son los dos primeros que avanzarán a semifinales.

¿CÓMO LE HA IDO A MÉXICO EN EL MAURICE REVELLO?

El mejor resultado que México ha obtenido fue en la edición 40. Allá por el 2012, el Tricolor logró coronarse frente a Turquía, en un encuentro que terminó 3-0 y pintó de verde, blanco y rojo el torneo.

Aunque el Tricolor suele tener participaciones destacadas. En el año 1976, el equipo de todos fue tercero.

Tuvieron que pasar 21 años para que el cuadro azteca volviera al podio, fue tercero en 1997. Después dela coronación en 2012, se ha consagrado como un participante destacado. En 2018 quedó subcampeón, en 2019 tercero, mismo resultado que en 2022; mientras que, en 2023, terminaron segundos ante la sorpresiva Panamá.