Con la tecnología de Google Traductor

15, abril 2024 - 11:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Madrid se llevó el bronce en Santiago 2023 / Foto Mexsport

La Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) informó que Daniela Muñoz y Mónica Serrano en la rama femenil, así como Marcos Madrid y Ricardo Villa en la varonil, conformarán la delegación nacional que buscará boletos a los Juegos Olímpicos de París durante el Clasificatorio Panamericano que se desarrollará del 14-18 de mayo en Lima, Perú.

Tal vez te interese: Matías Grande conquistó el oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

Madrid lo hizo gracias al ranking; actualmente se encuentra en el sitio 67 con 316 puntos que le permiten ser el mejor mexicano en la clasificación, de acuerdo al corte del 9 de abril del año en curso dado a conocer por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

El poblano logró tres medallas durante los Juegos Panamericanos que se desarrollaron el Mayagüez en 2010: oro en individual, plata en mixto y bronce en dobles.

Mientras que en los Juegos Panamericanos desarrollados en Guadalajara 2011 logró un par de preseas (plata individual y bronce en equipo varonil) y una más en Santiago de Chile en 2023 (bronce individual). Esta última competencia significó el regreso del tenismesista después de 12 años de ausencia.

Marcos participó en los Juegos Olímpicos que se realizaron el Río de Janeiro 2016 pero no pudo pelear por las medallas tras caer en la primera ronda con el eslovaco Yang Wang 4-1.

Por su parte, Daniela Muñoz y Mónica Serrano será las representantes femeniles en el Panamericano, lugar que ganaron durante el clasificatorio; Muñoz consiguió el título dentro de la llave 1 del selectivo que se desarrolló en Monterrey, mientras que Serrano se impuso en la Llave 2.

En la rama varonil, el otro representante mexicano en el Panamericano será Ricardo Villa quien se adjudicó la primera posición dentro de la llave 1. Este evento entregará cuatro boletos por rama para asistir a Juegos Olímpicos.

De igual manera, la FEMETEME informó que al Campeonato Centroamericano mayor El Salvador 2024 estarán Ricardo Villa, Leonardo Pérez, Bogdan Olivos y Mauricio Cayetano, mientras que en mujeres Daniela Muñoz, Mónica Serrano, Ixchel Reyes y Anais de León.

Selección mexicana que buscará boletos olímpicos en Clasificatorio Panamericano

Varonil
1 Marcos Madrid (clasificación por rating ITTF)
2 Ricardo Villa (Selectivo)
Femenil
1 Daniela Muñoz (Selectivo).
2 Mónica Serrano (Selectivo)

Campeonato Centroamericano

Varonil

1 Ricardo Villa (Selectivo)
2 Leonardo Pérez (Selectivo)
3 Bogdan Olivos (Selectivo)
4 Mauricio Cayetano (Selectivo)

Femenil

1 Daniela Muñoz (Selectivo)
2 Mónica Serrano (Selectivo)
3 Ixchel Reyes (Selectivo)
4 Anais de León (Selectivo)

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas