Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 14:45

┃ Rubén Beristáin

Antuna registra ocho goles en 15 partidos de Liga MX Foto_Mexsport

Uriel Antuna vive el mejor momento de su carrera a nivel de clubes. El atacante de Cruz Azul es el actual líder de goleo del Clausura 2024 y si su equipo por ahora tiene boleto directo a Liguilla se ha debido, en gran parte, al aporte ofensivo que ha tenido el mexicano. Sus goles, sobre todo los de último minuto, le han dado un total de nueve puntos al equipo cementero en el semestre.

Te podría interesar: Un aficionado fue brutalmente golpeado en las afueras del Estadio Azteca

En el más reciente partido ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc, el Brujo fue el encargado de anotar el penalti de último minuto (90+4) que le dio las tres unidades a La Máquina en patio ajeno, un resultado que finalmente la colocó en el cuarto peldaño general. Antuna venció a la Araña Rodríguez desde el manchón y el viaje de regreso a la capital fue lleno de satisfacción para los celestes.

¿Cuántos puntos entregó Antuna al Cruz Azul?

Esa no ha sido la única vez que algo parecido ha ocurrido en el torneo. Antuna también le dio el gane al equipo cementero en la jornada 14 ante Rayados de Monterrey. El futbolista marcó un doblete en el estadio Ciudad de los Deportes que al término del juego fueron suficientes para la victoria del conjunto local sobre los norteños.

Eso no fue todo. En la novena jornada ante León, también como visitante, el Brujo marcó el tercero y definitivo tanto en el Nou Camp, que fue imposible de alcanzar para la Fiera. Con el marcador 2-3 a favor de los capitalinos, los puntos se fueron directo al bolsillo azul. Lo que significó otras tres unidades gracias al nivel de Uriel.

Mientras que sus restantes goles sólo aumentaron la cifra de su equipo como ocurrió contra Chivas, Atlético de San Luis y Querétaro, que al final no fueron determinantes para la cosecha de puntos.

¿Uriel Antuna está teniendo su mejor torneo a nivel individual?

Uriel Antuna ha participado directamente en el marcador con un total de 10 aportes en el torneo con sus ocho goles, además de dos asistencias. Eso convierte al Clausura 2024 en su semestre más productivo al ataque. El Brujo ya superó lo hecho el certamen pasado, también con Cruz Azul, cuando colaboró nueve veces, gracias a sus cinco anotaciones y cuatro pases a gol.

El Guard1anes 2020, cuando portaba el escudo de Chivas, fue el torneo más relevante del jugador en la Perla Tapatía con ocho participaciones (4 goles y 4 asistencias), mientras que en el Clausura 2023 lo hizo siete veces, el cual era su mejor registro anotador (6 goles), que ya fue superado en la actualidad.

Sus mejores torneos en Liga MX

  • Clausura 2024 (8 goles y 2 asistencias) Cruz Azul
  • Apertura 2023 (5 goles y 4 asistencias) Cruz Azul
  • Guard1anes 2020 (4 goles y 4 asistencias) Chivas
  • Clausura 2023 (6 goles y 1 asistencia) Cruz Azul

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas