Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 12:33

┃ Eduardo Pigeón

El Bayer Leverkusen aún puede ganar dos títulos más Foto_@@bayer04fussball

El Bayer Leverkusen tardó 119 años en entregarle a su afición el primer título de Bundesliga en su historia y el momento no pudo ser mejor, lograron conseguirlo sin perder un solo juego, con una goleada y hat-trick de una de sus máximas figuras y por si fuera poco, esto lo consiguieron en su casa, el Estadio BayArena que estaba a reventar.

Te podría interesar: ¡Histórico! El Bayer Leverkusen se consagró campeón invicto de la Bundesliga

Con capacidad para 30,210 personas, la locura se desató en las gradas con el primer gol de Victor Boniface quien de penal abrió la cuenta y comenzó a preparar el camino para los festejos que estaban por delante.

Conscientes de que una victoria era más que suficiente, Xabi Alonso guardó a sus mejores elementos para el final. La joya alemana y figura del equipo, Florian Wirtz ingresó para el inicio de la segunda mitad para llevar a la afición al límite.

Hasta el minuto 60, el Leverkusen lo ganaba de manera cómoda gracias a los tantos de Victor Boniface y Granit Xhaka, sin embargo, cuando cayó la anotación de la goleada por parte de Wirtz, la afición enloqueció, el título de la Bundesliga estaba más cerca que nunca.

La seguridad del estadio, estaba rebasada ante más de 30,000 aficionados que no veían la hora para poder festejar con el equipo en el terreno de juego, conforme avanzaron los minutos, el ingreso a los alrededores poco a poco comenzó a llenarse de fanáticos deseosos por poder celebrar el campeonato. En el tramo final del encuentro y ya con un Werder Bremen derrotado, Wirtz todavía marcó en dos ocasiones más, con gol al 83 y 90 respectivamente, situación que por poco provoca la invasión antes de que el árbitro marcará el final del juego.

La afición del Bayer Leverkusen convirtió un estadio en un manicomio

El equipo entendía la situación, sin embargo, le pidieron a los aficionados que salieran del campo para que el partido finalizara de manera correcta. Una vez que el duelo decisivo llegó a su fin el césped del BayArena se convirtió en un manicomio, miles de aficionados por todos lados le agradecieron a los futbolistas el logro.

Este festejo quedará guardado para la posteridad, ya que aunque el terreno de juego estaba repleto de aficionados, las gradas no dejaban de lucir llenas.

119 años después de su fundación, el Bayer Leverkusen logró conquistar su primer título de Bundesliga, lo hicieron invictos de la mano de Xabi Alonso, ganó su primer trofeo como entrenador y en su casa, sin duda una de esas tardes que jamás olvidarán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas