Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 12:04

┃ Guillermo Abogado González

El alemán se quedó con el trofeo / Foto Reuters

Una mala estrategia Oliver Rowland permitió la victoria de Pascal Wehrlein en una caótica segunda ronda del Misano E-Prix que finalizó con el dramático triunfo del alemán, del equipo Porsche, quien además recuperó el primer puesto del Campeonato de Pilotos.

Tal vez te interese: Félix da Costa es descalificado y cede el triunfo en Misano E-Prix tras una infracción técnica

Este domingo una vez más quedaron exhibidas las emociones y variaciones que se pueden apreciar en la Fórmula E, un serial que sigue al alza y que en este año cumple ya su décima temporada.

El sábado pasado António Félix da Costa firmó una extraordinaria carrera y ganó, aunque después fue despojado de su triunfo por una infracción técnica, esa situación permitió a Rowland quedarse con la victoria y el liderato en la pelea por el título. En dicha carrera Wehrlein finalizó en el sitio 16.

Ahora la historia fue distinta. Da Costa acabó en el lugar 17 totalmente lleno de frustración, mientras que Rowland rozó el doble festejo. No obstante, su monoplaza del Nissan perdió energía en la última vuelta, de las 26 programadas, para quedarse estático y de lo que pudo ser un festejo a lo grande terminó por en una catástrofe, se quedó sin puntos en el fondo.

Por su lado, Pascal Wehrlein se hizo del triunfo gracias a que aguantó la batería que le quedaba. Dejó que precisamente Rowland hiciera el esfuerzo en la punta de la competición y en el momento adecuado la estrategia hizo efecto, su rival se desmoronó y el teutón sin oposición vio la bandera a cuadros.

En segundo puesto de esta séptima ronda general de la campaña de Fórmula E concluyó el campeón actual Jake Dennis, del Andretti, quien volvió a mostrar regularidad. El podio lo completó de manera espectacular Nick Cassidy, del Jaguar. En los últimos centímetros el piloto le quitó el tercer puesto a Nico Muller, del Cupra. En el quinto puesto se quedó el franco-argentino Sacha Fenestraz, del Nissan.

Dos batallas en Misano para el recuerdo en la que hubo cambios de líder, sanciones notorias y triunfos inesperados.

Después de seis diferentes pilotos ganadores, este domingo Pascal Wehrlein se convirtió en el primer conductor en repetir con triunfo luego que se subió a lo más alto del podio en la primera cita celebrada en la Ciudad de México.

Precisamente porque presume de dos victorias. El germano comanda el Campeonato de Pilotos a pesar de que está empatado en 89 puntos con Jake Dennis. Mientras que Rowland se quedó con 80, mientras que Cassidy es cuarto 76 unidades y el top cinco lo completa Maximilian Günther con 65.

La próxima cita de la campaña 2024 del máximo serial eléctrico de monoplazas será el 27 de abril con la disputa del Mónaco E-Prix en el legendario trazado callejero del Principado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

RESULTADOS

  1. Pascal Wehrlein Porsche 37:05:241
  2. Jake Dennis Andretti 37:07:174
  3. Nick Casssidy Jaguar 37:07:462
  4. Nico Muller Cupra 37:07:51205.
  5. Sacha Fenestraz Nissan 37:10:471

CAMPEONATO DE PILOTOS

  1. Pascal Wehrlein 89
  2. Jake Dennis 8903.
  3. Oliver Rowland 80
  4. Nick Cassidy 76
  5. Maximilian Günther 65