Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2024 - 19:09

┃ Yael Rueda

Gabriel Castaño tuvo una gran jornada al vencer a Dressel / Foto: Mexsport

El nadador mexicano Gabriel Castaño logró una hazaña en el TYR Pro Swim Series de San Antonio, Texas. No solo consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también logró derrotar a Caeleb Dressel en la Final A.

Tal vez te interese: El mexicano Gabriel Castaño logró la marca olímpica en los 50 metros libres

Cataño es un nadador regiomontano que tras esta competencia logró el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 participó y quedó fuera en la fase clasificatoria en los 50 m libres al cronometrar 22.33 segundos.

El mexicano vive actualmente en Estados Unidos. Es en la Universidad de Penn State donde estudia y realiza sus entrenamientos, pues es parte del equipos Texas Ford Aquatics-Norte.

Gabriel Cataño es el segundo nadador que consigue el pase a París 2024, pues consiguió el tiempo para participar en los 200 metros estilo pecho. Además de él, Miguel de Lara ya tiene su boleto olímpico en esta disciplina.

¿Cuál fue el resultado de Gabriel Cataño en el TYR Pro Swim Series?

La marca para clasificarse a Juegos Olímpicos fue conseguida durante las semifinales de la competencia. Ahí detuvo el crono en 21.96, dando además un nuevo récord mexicano. Nadie antes había bajado de los 22 segundos. Además, rompió su propia marca, pues en el 2021 tenía el reloj detenido en 22:01.

Ya en la final A con 21.70 superó a yan Held (21.79) y Caeleb Dressel (21.85). De tal suerte que hizo mucho más grande su proeza.

¿Quién es Caeleb Dressel?

Caeleb Dressel, el nadador estadounidense que fue derrotado por Gabriel Cataño, es considerado por muchos como el nuevo Michael Phelps. De hecho, está catalogado como el nadador más rápido de todos los tiempos.

Durante Tokio 2020, Dressel tuvo una competencia bastante exitosa al sumar cinco medallas: 50 metros libres, 100 metros libres, 100 metros mariposa, 4×100 m libre masculino y 4×100 medley masculino.

El norteamericano que nació en Orange Par, Florida, además logró convertirse en el más joven en ir a las pruebas olímpicas para Londres 2012. Apenas tenía 15 años cuando participó, aunque no logró clasificar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Egresado de la Universidad de Florida en el 2018, Caeleb Dressel rompió varias marcas en la División I y se coronó 10 ocasiones en la NCAA. Logros que lo pusieron en el ojo de los aficionados como una promesa a seguir.