Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 21:09

┃ Rubén Beristáin

El América humilló al Toluca y se quedó con el liderato del Clausura 2024 / Foto: Oswaldo Figueroa

El liderato del torneo se pintó completamente de azulcrema. América vivió otra fiesta en el Azteca y demostró que está preparado para la Liguilla con boleto directo prácticamente asegurado al haber vencido a Toluca con toda autoridad. Sus 32 puntos hasta ahora lo avalan.

Tal vez te interese: Henry Martín igualó a Reinoso en la tabla de goleo histórico del América ¡Va por el centenar!

Dobletes de Valdés y Quiñones; el gol 99 de Henry Martín que lo ubica como séptimo mejor anotador en la historia, aderezado con el show de Ángel Malagón bajo los tres postes. Todo fue perfecto ante un Diablo que no existió en la capital. 5-1 final.

Duelo de punteros. Una batalla por la cima absoluta fue la que se llevó a cabo en Santa Úrsula. Ambos equipos demostraron que son los mejores equipos del torneo y no dieron ningún tipo de tregua en búsqueda del triunfo.

América se adelantó. Primera opción y la ofensiva azulcrema no perdonó. Fue en una combinación perfecta entre Valdés y Martín. El delantero creó el espacio, asistió y dejó solo al chileno con Volpi. El ’10’ venció al portero sin dificultad.

La visita hizo la diablura y emparejó casi de inmediato. Vega luchó por un balón, le cometieron falta, pero el mexicano aguantó y filtró el esférico para que Domínguez venciera de forma excelsa a Malagón, quien no llegó a tiempo.

Todavía el público rojo festejaba en el Azteca cuando llegó la respuesta de los americanistas. Jugada en equipo entre Zendejas, Valdés y Martín, que la Bomba anidó en la red para su gol 99 como séptimo mejor anotador junto a Carlos Reinoso.

El tercero tampoco tardó. ¡Fueron cuatro goles en 25 minutos! Un perfecto trazo de Fidalgo fue recibido por Valdés. El chileno recibió y superó a Volpi por segunda vez. Una bandera levantada pausó todo, pero el VAR avaló el doblete de Diego.

Toluca estuvo desorientado, no se encontró en la capital y América tuvo el cuarto, pero Zendejas y Martín no supieron capitalizarlo. Del otro lado, los escarlatas pudieron recortar, pero Malagón salvó a su equipo con un par de atajadas.

En el complemento siguió el show de Luis Ángel. El cancerbero demostró su buen momento y si Toluca no empató fue gracias a las intervenciones del mexicano, quien fue impenetrable más de una vez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El conjunto choricero dejó espacios, las Águilas lo aprovecharon al máximo y Julián Quiñones se despachó con un par de goles que sentenciaron.

Las Águilas volaron alto, esa es su última costumbre, y masacraron a un Diablo que no se apareció en el Coloso de Santa Úrsula. América es el verdadero líder y va por el bi.