Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 11:56

┃ Josué Padilla Márquez

Checo Pérez cumple con todo lo que necesita Red Bull. FOTO: Mexsport

Difícil que alguien lo haga mejor que el mexicano. El exFórmula 1, Martin Brundle, aseguró que Checo Pérez es el piloto perfecto para la escudería Red Bull y el coequipero ideal del neerlandés Max Verstappen, por lo que no deberían existir problemas para renovarle el contrato.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya hay fecha para el GP de México 2025! Conoce los detalles de la carrera

El británico detalló que Sergio Pérez ha demostrado estar a la altura del equipo austriaco una vez que ha cumplido con los estándares e incluso en ningún momento ha sido una amenaza para el hijo prodigo Max Verstappen.

“Creo que comercialmente es muy útil para Red Bull tener a Sergio Pérez en el coche. Tiene mucha experiencia, no se golpea mucho contra el muro. Realmente no molesta a Max. Es lo suficientemente rápido para mantener a Max alerta, pero no para molestarlo. Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento”, indicó.

CHECO CUMPLE CON LAS NECESIDADES DE RED BULL

Quien corrió en la categoría reina en la década de los 80 y 90 destacó las aptitudes de “Checo” para adaptarse de la mejor manera a Red Bull por lo que la continuidad del mexicano no debería estar en duda una vez que su contrato finaliza en este 2024.

“Hay una razón por la que Sergio ha estado en ese coche durante tanto tiempo, y es porque se adapta a Red Bull y a lo que necesitan en este momento. Y no creo que eso haya cambiado especialmente, a menos que piensen que hay alguien más que debe aprovechar la oportunidad”, agregó Brundle.

Más allá de que el tapatío no ganó el Gran Premio de Australia cuando “Mad Max” abandonó, el jalisciense ha hecho una extraordinaria labor en lo que va de la temporada en una muestra de su regularidad dentro de la pista. Presume de tres segundos lugares, en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, mientras que en Australia terminó en el quinto lugar.

“Hasta cierto punto. No ganó en Australia cuando el coche de Max falló, que es lo que Red Bull querría que hiciera. Está claro que se siente más cómodo con este coche y consigo mismo y que está conduciendo bien”, expresó para Sky Sports F1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Aunque en algún momento aparecieron roces entre “Checo” y Verstappen, la relación ha sido aceptable entre ambos y al mismo tiempo ha beneficiado a Red Bull, que en los últimos dos años arrasó en la Fórmula 1 con el título de pilotos y el Campeonato de Constructores, por lo que los cambios podrían evitarse.

¿CUÁNDO TERMINA EL CONTRATO DE CHECO PÉREZ CON RED BULL?

Pérez Mendoza culmina relación con Red Bull una vez que concluya la presente temporada, pero con el afán de evitar distracciones y en busca de asegurar su futuro, el mexicano espera a más tardar en mayo sentarse a platicar con los dirigentes del equipo del toro rojo para concretar la extensión de contrato, incluso, en caso de que no se cierre su continuidad, “Checo” tendrá tiempo de arreglarse con otra escudería ya que su deseo es permanecer en el “Gran Circo” por lo menos tres años más.