Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 18:31

┃ Arturo Méndez

Los escarlatas no le tienen miedo al inmueble / Foto: Mexsport

América se jacta de tener una fortaleza azulcrema en Santa Úrsula, sin embargo, hay un rival en la Liga MX que no se achica en el estadio Azteca, el Toluca. Los Diablos Rojos han demostrado a lo largo de la historia que jugar como visitantes ante las Águilas no es un factor que les reste personalidad.

Tal vez te interese: América no teme a Alexis Vega: Sebastián Cáceres

Desde la creación de los torneos cortos en México en la temporada 96-98, América y Toluca se han enfrentado 34 ocasiones en el inmueble que próximamente será tres veces mundialista. Si bien este registro favorece a las Águilas, es por una mínima diferencia.

Los capitalinos presumen un total de 12 victorias sobre el equipo del Estado de México siendo anfitriones, aunque la cifra de triunfos del Toluca en estas condiciones es muy cercana, con 11, el resto han sido empates. En otras cifras, los escarlatas han cosechado unidades en un 64.7 por ciento de sus visitas al Azteca.

Pese a este positivo récord hay otro equipo en la Liga MX que puede llamar al Azteca su ‘segunda casa’, y son los Tuzos del Pachuca. El cuadro hidalguense ha derrotado al América en 14 de sus 34 arribos a la capital, mientras que sólo han salido del Azteca sin puntos en 9 oportunidades.

Para este cierre de la fase regular, los mexiquenses llegan como líderes del Clausura 2024 y con total concentración en cumplir el objetivo de conseguir su doceavo triunfo en el nido águila, para poder separarse del actual monarca en la cima de la clasificación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

REGISTRO AMÉRICA VS TOLUCA (ESTADIO AZTECA)

  • Partidos: 34
  • Victorias América: 12
  • Empates: 11
  • Victorias Toluca: 11