Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2024 - 16:01

┃ Arturo Méndez

El uruguayo resaltó la unión que tienen como equipo / Foto: Oswaldo Figueroa

Tanto en el Clausura 2024 como en la Copa de Campeones de la Concacaf el América se ha colocado como uno de los grandes favoritos para campeonar. Sebastián Cáceres, dejó muy claro que el compromiso que tiene tanto del vestidor, como el cuerpo técnico es el mismo para ambas competencias, tal cual la directiva se los solicitó al arranque del semestre.

Tal vez te interese: América no teme a Alexis Vega: Sebastián Cáceres

Dijo que en Coapa no existe la idea de tener un equipo A y uno B para hacer frente a los partidos que demanda el torneo mexicano como el continental, agregó que ellos no distinguen un duelo de otro, todos se deben ganar y tienen el mismo valor.

“Ninguno en el club piensa así (que un torneo importe más que el otro), jugamos con total seriedad cada partido y cada competición. El hecho de ganar es importante para que sea una costumbre y seguir sumando, pero tomamos con total seriedad todas las competiciones”, apuntó.

CÁCERES ENCANTADO CON LA LABOR DE JARDINE

En este mismo contexto, Cáceres elogió la labor de André Jardine y su cuerpo técnico durante este periodo, ya que consideró adecuadas las modificaciones en el once titular para cada jornada, mismas que han ayudado a un correcto desempeño de cada uno de sus compañeros.

Estamos muy bien, el cuerpo técnico ha sabido manejar las rotaciones, le han dado minutos a todos, los jugadores que no lo han hecho tanto les da esa seguridad, confianza, lo han hecho muy bien en ese sentido”.

El internacional por Uruguay dijo que hoy no ve a ningún otro equipo con la misma unidad y compañerismo que el América. Confesó que esta hermandad que demuestran en el campo y que les ha dado buenos dividendos en los partidos es producto del trabajo interno que realizan día con día en los entrenamientos.

“La confianza que nos tenemos, sabemos que uno da todo por el compañero que está atrás, que si uno se equivoca va a tener a alguien que lo apoya. Si no te salvas va a haber alguien que va a cumplir y esa tranquilidad te ayuda a jugar”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas