Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 16:54

┃ Omar Kuri

El fránces es el máximo goleador del Clásico Regio / Foto: Mexsport

André-Pierre Gignac se ha convertido en uno de los mejores delanteros no solo en la historia de los Tigres. Prueba de ello es que el atacante francés ha aparecido en partidos importantes como lo es el Clásico Regio frente a los Rayados de Monterrey. 

Tal vez te interese: ¿Dónde ver el Rayados vs Tigres de la jornada 15 del Clausura 2024?

Desde que el nacido en Martigues, Francia, arribó al futbol mexicano en el Apertura 2015, ha disputado 28 partidos contra los de La Padilla en donde ha conseguido anotar en 12 ocasiones para así convertir a los de la Sultana del Norte en uno de sus ‘clientes’ más recurrentes para así estar igualado en números junto con las Águilas del América que han recibido la misma cantidad de anotaciones.

A pesar de los 12 tantos que América y Rayados han recibido, se mantienen a uno de distancia de los 13 que tienen las Chivas de Guadalajara y el León, mientras que en el primer puesto se encuentran los Pumas, que son la víctima favorita del francés, quien les ha anotado 17 goles. 

Además de que Gignac tiene a los regiomontanos como uno de sus clientes, el atacante de los Tigres se convirtió en el máximo anotador en la historia del Clásico Regio luego de que en la Jornada 9 del Apertura 2023, el francés registró un doblete para así llegar a los 12 goles para superar los 11 del brasileño Mario de Souza Bahía, quien portó la playera de los Rayados desde 1984 hasta 1992.

¿CÓMO LLEGA GIGNAC PARA EL CLÁSICO REGIO?

A pesar de que Gignac se ha caracterizado por ser uno de los delanteros más letales para el Clausura 2024, su cuota goleadora ha disminuido en comparación con años anteriores. Para la presente temporada, el francés se encuentra en el lugar 39 dentro de la tabla de goleo al contar con tres anotaciones en lo que va del torneo. 

Cabe destacar que André-Pierre en torneos anteriores consiguió ganar el título de goleo. Prueba de ello fue cuando lo logró en el Clausura 2016 (13), Apertura 2018 (14) y Clausura 2022 (11).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

MÁXIMOS GOLEADORES DEL CLÁSICO REGIO

  • André-Pierre Gignac 12 goles
  • Mario de Souza Bahía 11 goles
  • Walter Gaitán 8 goles
  • Claudio Núñez 8 goles
  • Tomás Boy 6 goles