Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Como jugador del América, Moisés Muñoz levantó

Ya clasificado a la Liguilla y prácticamente en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el América continúa con la ilusión intacta de sus aficionados de conseguir un doblete nunca antes visto, además de meter a André Jardine a la élite de sus entrenadores con cuatro títulos, ese es el paso de unas Águilas que, ante Santos Laguna, obtuvieron su sitio en la fiesta grande.

Te podría interesar: ¿Por qué los jugadores del América festejaron de brazos cruzados? Malagón responde

Desde fuera, el seguidor se siente ilusionado y los que antes vistieron la playera azulcrema lo toman con tranquilidad, sin dejar de soñar con la obtención de dos trofeos que se convertirían en cuatro, pues, junto al ya obtenido en el Apertura 2023, también se le agregaría el campeón de campeones.

De los más esperanzados con tantos trofeos, es Moisés Muñoz. En su etapa como azulcrema, el ex guardameta logró levantar hasta cuatro títulos, por eso, lo único que desea es que el doblete llegue. “Lo veo muy cerca, lo veo tan cerca como, y todavía más, que aquel doblete que intentamos hacer contra León, después de conseguir el título contra Cruz Azul. Creo que el equipo actúa de la misma manera, con muchas ganas, con mucho ímpetu, hay muy buena competencia, está bien dirigido, creo que todo va por muy buen camino, esperemos que se logre la Conca y el doblete, lo conseguimos en años anteriores, porque no hacerlo una vez más”, dijo en exclusiva a ESTO.

¿Cómo define Moisés Muñoz el trabajo de André Jardine?

Se dijo emocionado cada que los cremas saltan al terreno de juego. Moi, pese a que su nuevo trabajo lo hacer ver menos futbol, intenta no perderse los encuentros del equipo de Coapa. “Luego cuesta, claro, por lo que estoy haciendo, pero intento darme el tiempo, me siento emocionado”.

Además, siente que la dirección técnica de André Jardine es la máxima responsable de que estén en las zonas definitivas que los harán luchar por llevar nuevos integrantes a las vitrinas del club. “Es un equipo que ha sido manejado, hasta este momento, creo que a la perfección, ya se consiguió un campeonato, el equipo está marchando bien, tanto en liga como en la Copa de Campeones de Concacaf, realmente se le puede pedir muy poco al equipo”.

Recalcó el brasileño le ha cambiado la cara al equipo, a tal punto que lo ve cerca de entrar a la historia del club si consigue los cuatro títulos que pueden presumir Jorge Vieira, Raúl Cárdenas y Miguel Herrera. “Jardine está haciendo un extraordinario trabajo junto con su cuerpo técnico, la competencia dentro del equipo es buena y está elevando el nivel de todos y cada uno de los jugadores, estoy muy contento por ellos, estoy muy contento por mi equipo y espero que continúen los éxitos como lo han estado haciendo a lo largo de este año, y el año pasado”, sentenció al Diario de los Deportistas.

Moisés Muñoz cree que Malagón terminará resguardando el arco del Tricolor

La experiencia de Moisés Muñoz le dicta una cosa, Luis Ángel Malagón será el arquero titular del América por mucho tiempo, pero también de la Selección mexicana en un futuro no muy lejano.

Malagón es el portero menos goleado del Tricolor / Foto: Mexsport

El ex portero del América platicó con ESTO y demostró toda la confianza que le tiene puesta al actual dueño del marco azulcrema. “Es un gran arquero, tuve la oportunidad de saludarlo en el partido de vuelta de la Copa de Campeones, en el juego en el Azteca contra Chivas. Solamente le di, por ahí, unas palabras de experiencia, porque talento lo tiene, por supuesto las ganas y la disciplina, la personalidad, ya nació con ellas Luis Ángel, solamente fueron unas recomendaciones, repito, de la experiencia que tuve al haber estado cinco años en el equipo y lo está haciendo de forma maravillosa. Para mí, Malagón es el próximo guardián de la portería de nuestra selección también”.

Luis Ángel Malagón debe esperar con paciencia su oportunidad

Le pidió que tenga tranquilidad con la portería del Tricolor. Moi sabe lo que puede tardar la oportunidad para ser titular en el equipo de todos, por eso, sólo le recalcó que continúe con el nivel que ha mostrado hasta el momento.

“La portería, sobre todo, de todas las posiciones que hay en el campo, la portería es en la que mayor paciencia debes tener, entonces sólo decirle que su momento llegará y nada más, espero que esté preparado como lo ha estado demostrando durante todo su tiempo para desarrollarse de la misma manera o hasta mejor”.

También tuvo palabras para Guillermo Ochoa, a quien le desea cumplir el sueño de la sexta presencia en una Copa del Mundo, aunque de lo contrario, confiará ciegamente en el trabajo de Malagón. “Memo, creo que todavía se ha ganado, a lo largo de toda su trayectoria, la posibilidad de seguir atajando en la selección, pero como todos, en algún momento va a tener que ceder ese lugar y vamos a ver cuándo llega este momento, entiendo perfecto que quiere jugar un mundial más, ojalá que le dé, el tiempo, las habilidades, que esté sano en todos los sentidos para poder hacerlo como siempre lo ha hecho, entonces, cada uno de los mundiales en los que han participado y de no ser el caso, bueno, sabemos que podemos confiar en los arqueros que están detrás de Memo que están buscando una posibilidad”, remató al Diario de los Deportistas.

Política, nuevo reto para Muñoz

El llamado de la sociedad tocó la puerta de Moisés Muñoz. Creyente fiel en los deportes, el ex arquero del América comenzó su carrera política en búsqueda de fomentar el ejercicio en la cultura de la juventud mexicana.

Muñoz buscará apoyar a Claudia Sheinbaum como vocero deportivo / Foto: Ramón Romero

Moi se unió a la campaña política de Claudia Sheinbaum con la visión de conseguir dejar una huella en todos aquellos que confíen en él. “Estoy enfocado única y exclusivamente en ser el vocero el portavoz del deporte para la campaña de la Doctora, más adelante, no sé dónde pueda estar, y si es que pueda llegar a tener alguna posibilidad dentro de la política, pero estoy preparado para ello, pueden estar tranquilos en que estoy preparado para ello y lo hago con mucho gusto”, dijo al Diario de los Deportistas.

Moisés Muñoz lo hace por un bien común

Recalcó que no tiene la necesidad de tener un puesto en el gobierno, pero lo hace porque tiene en mente a la niñez y espera que algún pequeño logre el sueño que tenga de dedicarse a un deporte profesionalmente. “Gracias a Dios y afortunadamente gracias a la carrera que tuve de 20 años como futbolista profesional, tampoco tengo la necesidad de estar haciendo esto, lo estoy haciendo porque quiero, porque quiero ver más niños y más jóvenes desarrollándose deportivamente en nuestro país, y eso es lo que me motiva, eso es lo que me llena de ganas y entusiasmo, sé que los sueños llegan ahí, yo soy un reflejo de que las cosas se pueden lograr y quiero que todos lo hagan”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, recalcó que no tiene en mente llegar en algún momento al banquillo de alguna escuadra, su mente está puesta en enseñar todo lo que trayecto dentro de la Liga MX le enseñó. “Pues mira, de director técnico, ahí si no me van a ver, eso sí te lo puedo asegurar, porque no estudié la carrera de director técnico, al cual respeto mucho, respeto mucho a los técnicos, es un esfuerzo también desgastante, arduo, de mucha disciplina también, pero no, no me gusta estar en el banquillo, yo prefiero estar en la cancha jugando y tirándome por las pelotas, pero no, en el banquillo definitivamente no”, reveló a ESTO.