Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2024 - 13:32

┃ Jorge Briones

Jannik Sinner y Djokovic buscan la final de Montecarlo. FOTO: AFP

Se cumplió la lógica en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, con Novak Djokovic y Jannik Sinner en camino a la final soñada del torneo.

TE RECOMENDAMOS: Billie Jean King Cup: México necesita un milagro para remontarle a Australia

El tenista serbio se deshizo del duro obstáculo que significa Alex de Miñaur, al derrotarlo en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-4, con lo que logró su primera semifinal en Montecarlo desde el ya lejano 2015.

De paso, será la semifinal número 77 en su carrera dentro de los Masters 1000 y la octava en el Principado.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en semifinales. Ha sido un tiempo. Me encanta este torneo. Conozco muy bien este club. He entrenado durante muchos años aquí. Los últimos siete u ocho años me han resultado complicado ganar partidos de forma consecutiva. Aquí estamos. Otra semifinal”, apuntó ‘Nole’ luego de su victoria sobre el australiano.

¿CONTRA QUIÉN JUEGAN NOVAK DJOKOVIC Y JANNIK SINNER EN LAS SEMIFINALES DE MONTECARLO?

En la siguiente ronda, el número uno del mundo se verá las caras con el noruego Casper Ruud, un especialista sobre la arcilla y a quien venció en la última final de Roland Garros. Ruud batalló más de la cuenta para vencer por 6-4, 4-6 y 6-1 al francés Ugo Humbert.

La otra semifinal la protagonizarán el italiano Jannik Sinner y el griego Stefanos Tsitsipas.

Por un lado, no hay jugador más en forma en toda la temporada que Sinner, quien apenas ha perdido un compromiso en 2024. En su compromiso de cuartos de final, Jannik necesitó de tres sets para doblegar (6-4, 6-7 y 6-3) al danés Holger Rune.

Fue una revancha para el italiano, que perdió el año pasando en semifinales justamente ante Rune. Su récord en el año es de 25 triunfos y una derrota, metiéndose a su quinta semifinal consecutiva.

“Nunca es fácil enfrentar a Rune. Especialmente en este tipo de ocasiones. Estoy muy feliz de haber ganado. Principalmente sobre el nivel. Lo subí un poco. Hoy fue más físico. Los sentimientos generales fueron mejores. Estoy muy ilusionado con el partido de mañana”, mencionó Sinner tras su victoria.

El próximo obstáculo en su camino será el griego Stefanos Tsitsipas, campeón de Montecarlo en dos de las últimas tres ediciones. Tsitsipas se deshizo sin dificultad del ruso Karen Khachanov, a quien superó por 6-4 y 6-2.

De esta forma quedaron definidas las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, con Djokovic y Sinner todavía en carrera.

¿QUIÉNES DE LOS SEMIFINALISTAS HAN GANADO EL TORNEO?

De los cuatro jugadores que se mantienen con vida en el Masters 1000 de Montecarlo 2024, sólo dos de ellos ya saben lo que es levantar el título de campeón.

El serbio Novak Djokovic lo logró en dos oportunidades, en las ediciones de 2013 y 2015, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas también lo hizo en un par de ocasiones (2021 y 2022). En el caso del italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud, ni siquiera han podido disputar una final en el Principado.