Con la tecnología de Google Traductor

9, abril 2024 - 18:41

┃ Jorge Briones

En el Mexico City Open, Escobedo tampoco pudo avanzar / Foto: Luis Garduño

Pasan los torneos y los tenistas mexicanos acumulan derrota tras derrota en los eventos que se disputan en el país. Escobedo y Hernández tampoco pudieron en el Morelos Open.

Tal vez te interese: Carlos Alcaraz se declaró baja en Montecarlo, ¿qué sucedió?

En la primera ronda del Morelos Open, cayeron dos de los tres jugadores de casa que lograron instalarse en el cuadro principal del cuarto de los cinco Challengers que se disputan de forma consecutiva en el país.

Ernesto Escobedo volvió a desaprovechar el ‘wildcard’ que le otorgó la organización del Morelos Open, al ser superado con un doble 7-6 por el francés Giovanni Mpetshi Perricard, con lo que sumó su tercera derrota en fila en territorio nacional. De nada le ha servido al jugador del equipo mexicano de Copa Davis la invitación que obtuvo por parte de los organizadores de los torneos.

También en la primera ronda, el acapulqueño Alejandro Hernández se marchó a casa de la misma forma que ocurrió la semana pasada en la Ciudad de México. Alex perdió por 4-6 y 4-6 a manos del estadounidense Christian Langmo.

Hernández, de 24 años, ya había ganado dos compromisos de la fase previa, pero no pudo ante un rival que le contabilizó 18 ‘aces’.

Una vez que ya quedaron fuera Ernesto Escobedo y Alejandro Hernández, al tenis mexicano le queda únicamente una última esperanza en la figura de Rodrigo Pacheco, quien se enfrentará en el horario estelar de este martes al argentino Thiago Tirante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

JORNADA DE SORPRESAS

Muy rápido, apenas en la primera instancia, quedaron eliminados dos de los principales favoritos al título.

El mejor posicionado en el ranking, el australiano Rinky Hijikata, abandonó el partido cuando perdía 5-7 y 0-1 a causa de una lesión ante el canadiense Alexis Galarneau, quien viene de hacer final en el Challenger de la CDMX.

Por su parte, el estadounidense Zachary Svajda, tercero en la gráfica, perdió por 6-0, 3-6 y 0-6 con el colombiano Nicolás Mejía.