Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2024 - 0:10

┃ Alland Jhonnathan

Los Diablos Rojos vinieron de atrás para ganarlo Foto_@DiablosRojosMX

Con un batazo de cuatro esquinas de José Pirela en la parte alta del octavo inning con Franklin Barreto en las almohadillas, los Diablos Rojos del México sellaron un rally de cuatro carreras para derrotar 8-7 a los Pericos de Puebla para abollarles la corona en la apertura de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el jueves.

Te podría interesar: Con una memorable actuación de JP Sears los Oakland Athletics blanquearon a los Texas Rangers

La nueva regla en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sobre las desconexiones límite esta temporada del lanzador, cobró el jueves en la apertura de la campaña 2024 a su primera víctima en la figura del relevista Edwin Fierro e impulsaba a los Pericos de Puebla al triunfo 6 por 4 sobre los Diablos Rojos del México en el Estadio Hermanos Serdán.

Fierro, relevo de los pingos, rompió el contacto por tercera ocasión cuando se enfrentaba a Danny Ortiz con la casa llena en un fatídico séptimo inning, donde los verdes fabricaron dos carreras para remontarles a los pingos en El Nido.

Este año, se le permiten a los pitchers hacer dos desconexiones o sacar dos veces el pie de la placa como límite en el afán de acelerar el juego.

Ortiz terminó entonces impulsando sin batear a Samar Leyva, quien vio la base extra tras el balk marcado a Fierro.

La marcación orilló al relevo de los Diablos Rojos a propinarle una buena dosis de jarabe mandibular al principal o el umpire de home Vicente Madero, quien terminó expulsando al lanzador. Pericos coronó el episodio con una más, que los impulsaba a la victoria hasta la respuesta endiablada de los escarlatas en el octavo con un rally de cuatro carreras.

LOS DIABLOS ROJOS ARRUINARON LA ENTREGA DE LOS ANILLOS DE LOS PERICOS

La fiesta por el campeonato de la Serie del Rey 2023 conquistada por los Pericos de Puebla en septiembre pasado se extendió hasta abril cuando los miembros del roster de los monarcas recibieron el jueves en el Estadio Hermanos Serdán sus anillos como campeones, un recuerdo que guardarán por toda su vida y una costumbre típica de los deportes norteamericanos retomada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Desde el dueño del club José Trigueros hasta el manager Sergio Omar “El Güero” Gastélum, pasando por Danny Ortiz y Peter O’Brien, los emplumados más aclamados por la afición, recibieron uno a uno la joya que los acredita como la novena mandona del circuito de verano.

Todo esto ante un Estadio Hermanos Serdán pletórico, renovado y estrenando pantalla gigante; además de zona de bullpen para la novena visitante y local.

El plan no pudo ser mejor porque los Diablos Rojos del México, verdugos en diferentes momentos en este siglo de los esmeraldas, se tuvieron que sacar las gorras en reconocimiento al rey de la LMB. Los pingos, la novena más ganadora de la pelota veraniega con 16 títulos, mostraron humildad y con el aplauso a lo lejos saludaron al campeón.

“EL GÜERO” GASTÉLUM Y LUIS MAURICIO SUÁREZ COLECCIONAN ANLLOS EN PUEBLA

Sergio Omar Gastélum y Luis Mauricio Suárez, manager y coach de bateo de la novena emplumada, recibieron por tercera vez anillos de monarcas en la Angelópolis, ambos ganaron como peloteros cuando vestían la franela de los Tigres en 2005; aunque Luis Mauricio volvió a ganar otro casi 10 años después, convertido por entonces en toletero de los Pericos de Puebla en el 2016.

¿POR QUÉ LOS SE ENTREGAN ANILLOS DE CAMPEÓN?

Como la liga sólo otorga un título al ganador, los equipos campeones son los encargados de patrocinar y distribuir la pieza de joyería entre su personal con el objetivo de reconocerles la victoria lograda.

La entrega del anillo de campeón se acostumbra en una ceremonia ante la afición del monarca, justo cuando éste se presenta en la nueva temporada ante su fanaticada como sucedió el jueves en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

En los Estados Unidos, la práctica se realiza en las cuatro grandes ligas deportivas como Las Mayores o Major League Baseball (MLB), National Basketball Asotiation (NBA), National Football League (NFL) y la National Hockey League (NHL).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un anillo en estas ligas, o en la NFL, alcanza de forma individual 5 mil dólares porque se hacen de oro y diamantes.