Con la tecnología de Google Traductor

11, abril 2024 - 19:26

┃ Guillermo Abogado González

JP Sears no lanzó un hit hasta la séptima entrada Foto_AFP

Mientras su mudanza a Las Vegas sigue en construcción, los Oakland Athletics (5-8) van al alza respecto a lo vivido en la temporada pasado. Este jueves blanquearon 1-0 a los vigentes campeones Texas Rangers (7-6) y de paso se llevaron la serie 2-1. Un resultado que ilusiona en este comienzo de la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

Te podría interesar: Liga Mexicana de Beisbol: ¿Cuándo empieza y cuáles serán las series inaugurales?

Con el triunfo ante los actuales reinantes, los Athletics siguen fuera del sótano de la División Este de la Liga Americana, misma que comandan los Rangers. El 5-8 en su foja es un registro notable para los manejados por Mark Kotsay si se compara que el año pasado a estas alturas ya tenía 10 descalabros y apenas tres triunfos.

El triunfo fue sobresaliente ya que sucedió en el Globe Life Field, de Arlington, y por primera vez en la temporada los bates de Rangers se quedaron en blanco. Todo esto gracias a la extraordinaria labor de John Patrick Sears, quien trabajó seis entradas y un tercio sin permitir al menos un imparable hasta que Adolis García le conectó un sencillo por la pradera izquierda.

Los Athletics Oakland presenciaron un juego histórico

Una de las mejores aperturas de Sears en Las Mayores, donde el brazo le dio para lanzar 88 bolas, 56 por la zona de strike. Recetó cinco chocolates y repartió tres bases por bola. El trabajo del serpentinero de Oakland fue respaldado por el Bullpen ya que Austin Adam y Lucas Erceg firmaron el hold y Mason Miller se adjudicó su segundo salvamento del año. Sears logró así su primera victoria del año.

En la ofensiva, Athletics hizo la diferencia en la pizarra desde el segundo episodio con el jonrón en solitario por parte de Seth Brown, quien le encontró la bola al abridor Jonathan Gray para enviar a “doña blanca” por la vía del jardín derecho. Precisamente Gray cargó con el descalabro.

Ahora Athletics de Oakland tratarán de seguir en el camino ascendente cuando este fin de semana se midan a Washington y Rangers chocará contra Astros de Houston en la segunda serie por la conquista de Texas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas