Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 6:00

┃ Osiris Méndez

Serhii Bohachuk es campeón del CMB. FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Serhii Bohachuk visitó la redacción del Diario de los Deportistas para compartir su enorme felicidad luego de coronarse campeón interino de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo el pasado 30 de marzo, al vencer por decisión unánime al estadounidense Brian Mendoza, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Para el ucraniano representó su victoria número 24 como profesional y hasta ahora la más importante de su carrera, al lograr el sueño que se trazó desde niño: ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
Acompañado por su promotor Tom Loeffler, con su cinturón verde y oro colgado en su pecho, el nuevo monarca universal de inmediato recordó lo difícil que fue llegar hasta este nivel, impulsado por la entrega y disciplina que lo han acompañado desde que se calzó los guantes por primera vez.

“El verme como campeón del Consejo era un sueño desde niño, era algo que quería lograr, me siento muy feliz por esto que estoy viviendo. Me veo con el cinturón y sonrío a cada momento, quiero dejar huella”, exclamó el peleador de 28 años de edad, que presume marca de 24 triunfos, 23 de ellos antes del límite, es decir, antes de ganar su más reciente combate por la vía de los puntos, a todos los demás rivales que había vencido los derrotó por la vía del nocaut, lo que habla de su gran poder de puños.

“Yo sé que esta etapa está comenzando, es algo que estoy disfrutando, y debo trabajar más fuerte para mantenerme como campeón del mundo. Es un logro importante y vendrán más, así que debo estar bien preparado para enfrentar cada uno de ellos”, añadió.

Quiere enfrentar a Sebastián Fundora

El WBC tiene como campeón regular en las 154 libras al estadounidense Sebastián Fundora, quien también esa noche alzó el título de dicha entidad, por lo que señaló que un combate con la “Torre Infernal” podría darse más adelante.

“Él es un buen peleador, lo demostró esa noche, me gustaría pelear en un futuro con Fundora. Yo quiero las peleas con rivales fuertes, alguien que tenga una buena destreza en el ring, que sea bueno y sea capaz de dar buena pelea para dar buen espectáculo a los aficionados”, estableció.

Serhii Bohachuk es admirador de Julio César Chávez

El ucraniano Serhii Bohachuk se declaró ferviente admirador del boxeo mexicano al mencionar que su peleador favorito es Julio César Chávez, de quien ha visto una gran cantidad de peleas.

Destacó que el boxeo de nuestro país tiene una gran similitud con el de su nación, al ser peleadores que vienen desde abajo y su objetivo es llegar a ser campeones del mundo para sacar adelante a sus familias, con mucho esfuerzo y dedicación.

“Creo que el mejor peleador mexicano es Chávez por su estilo, ganó grandes peleas contra grandes rivales. Él no lo hizo por dinero o por fama, lo hizo por ayudar a su familia, así como cualquier peleador mexicano, en eso somos muy parecidos, también el boxeador ucraniano lo hace por lo mismo, para darle a su familia una mejor vida”, externó el apodado Flaco.

Apuntó que, en la actualidad, el tapatío Saúl Álvarez es el gran referente del boxeo tricolor, siendo campeón indiscutido de peso supermediano.

“Canelo es un gran peleador, tiene grandes victorias en su carrera, tiene todos los títulos en su división, es un campeón ejemplar, él también salió adelante, viene desde abajo y se ganó todo lo que tiene en este momento”, subrayó.

Bohachuk pide un alto a la guerra en Ucrania, su país

La guerra en Ucrania cumplirá este viernes 779 días desde el inicio de la invasión rusa.
Este largo tiempo ha sido para el ucraniano Serhii Bohachuk muy difícil al tener en su país amigos y familiares que están sufriendo por esta situación bélica.

“Yo sólo digo, ‘alto a la guerra’ y lo repito una vez más, ‘alto a la guerra’. Paren la guerra, es algo estúpido, por qué lo hacen, por qué la gente debe morir, no tiene sentido todo esto”, manifestó el campeón interino de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mi hermano está en el frente de batalla, mi familia ahí está (en Ucrania), quiero ayuda para ellos y para todo mi país, esto ya no debe estar sucediendo, debe haber un alto y que todo vuelva a la paz”, exhortó.