Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 15:16

┃ Álvaro Zaldaña

El mexicano venció a Romero / Foto: @isaacpitbulcruz

Isaac “Pitbull” Cruz se llevó los halagos del público amante del pugilismo luego de obtener su primer título mundial al vencer por nocaut técnico a Rolly Romero. El estadounidense se burló del apodo del mexicano e inclusive lo llamo “Chihuahua” de manera despectiva, aunque en arriba del ring el resultado fue para el nacional.

Tal vez te interese: Pitbull Cruz noqueó y es el nuevo monarca de los Superligeros

Al ver su desempeño en la pelea de este sábado, los fanáticos que no conocían a Isaac Cruz pensaron que su apodo se debe precisamente a su forma agresiva de combate, pero aunque tiene cierta relación, el origen es diferente y fue gracias a sus seguidores.

El propio pugilista ha contado varias veces que en los inicios de su carrera, cuando peleaba en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, tuvo un preparador físico que lo puso en una forma musculosa y que lo empapó de esa personalidad agresiva sobre el cuadrilátero. Esa combinación de tener un cuerpo fornido, su carácter y su cara afilada hizo que los fanáticos que asistieron a sus peleas lo llamaran “Pitbull”.

Sin embargo, ese no fue el único apodo que recibió. También se referían a él como el “Cañonero”, “Bombardero” y “Mini Tyson” por el poder de sus puños, aunque finalmente fue él, junto con su equipo, quienes decidieron adoptar el mote de Pitbull al sentir que era el más acertado.

Aunque es cierto que los perros de esta raza pueden ganar una buena musculatura si se le entrena correctamente, también suelen ser dóciles y leales pese a que por su imagen la gente lo catalogue de ser un canino agresivo.

“PITBULL” CRUZ, PROVENIENTE DE UNA FAMILIA PUGILISTA

Isaac Cruz lleva el boxeo en la sangre. Su abuelo Memo Cruz es recordado por vencer a Pipino Cuevas. Esto ocurrió en la etapa más temprana de la carrera de quien fuera ex campeón mundial Peso Wélter.

Su padre, también llamado Isaac Cruz, continuó con la herencia boxística del abuelo aunque comenzó a entrenar al “Pitbull” desde que este tenía siete años y hasta la fecha es su manager. Las prácticas las lleva a cabo en un gimnasio en la alcaldía Magdalena Contreras, donde cualquier persona puede tomar clases.

“Pitbull” Cruz finalmente se coronó campeón mundial de los Superligeros la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este 30 de marzo. Ello, después de que falló en su primer intento cuando en 2021 fue derrotado por el estadounidense Gervonta Davies por decisión unánime. En total, el pugilista mexicano tiene un récord de 29 peleas con 26 victorias, 2 derrotas y un empate.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí