Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 20:37

┃ Arturo Méndez

Cardozo recibió ofertas del América. FOTO: MEXSPORT

José Saturnino Cardozo es uno de los extranjeros que llegaron a la Liga MX para hacer historia. El ‘Príncipe Guaraní’ sigue siendo el segundo máximo anotador foráneo del futbol mexicano. El paraguayo defendió la camiseta del Toluca durante once años, en los cuales confesó que hubo varias ofertas para fichar por otros clubes, entre ellos el América.

“Creo que fue en el 99, sí hubo un acercamiento. Antes que nada, fue el entrenador, estaba Carlos Kiese en ese momento, la ilusión que tenía él en aquel momento era llevarme al América y llevar a Fabián (Estay) también, o sea hacer un tridente ahí Cuauhtémoc, Fabián y yo”, confesó el delantero a TUDN.

Cardozo explicó los motivos por los cuales su salida del club choricero no se dio. Rememoró que fue decisión completamente suya el permanecer con los Diablos, ya que tenía una deuda pendiente con la institución.

¿Por qué José Saturnino Cardozo nunca jugó en el América?

“Era el sueño del entrenador en ese momento, que al final no se dio. Yo siempre digo que las ofertas que siempre aparecían nunca insistí en salir, en los momentos difíciles Toluca apareció y Toluca me respaldó. Yo llegué lesionado, ya me habían comprado lesionado, estuve año y medio sin jugar, vence mi contrato y me vuelven a hacer un año de contrato”, agregó.

El apoyo que Toluca le brindó en su momento fue un gesto que recompensó con sus 249 anotaciones, resaltó que tanto el club como él estaban muy contentos con la relación, por lo cual aquel llamativo ataque que era ilusión del estratega paraguayo de las Águilas se quedó sin una pieza, ya que Estay sí llegó a Coapa, aunque sólo por un par de temporadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo no era un jugador que apenas te llama un equipo y te empiezas a pelear con los directivos, te empiezas a pelear con tu familia, no. Yo estoy muy agradecido con la gente de Toluca, entonces si Toluca no me quería vender yo no iba a insistir, era momento de darle lo mejor de mí a Toluca”.