Con la tecnología de Google Traductor

11, abril 2024 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Los Diablos Rojos se reforzaron en todas las posiciones / Foto: Oswaldo Figueroa

Una nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol está por arrancar y una vez más los Diablos Rojos del México son una de las organizaciones favoritas para conquistar la Copa Zaachila, algo que no logran desde el 2014, por lo que dentro de la franquicia de la Ciudad de México ya es una necesidad absoluta.

Tal vez te interese: ¿Cuándo y contra quién juegan los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol?

El equipo de los Pingos se reforzó hasta los dientes en busca de romper con esa sequía de prácticamente una década y tanta es su urgencia de llegar y dominar la Serie del Rey en septiembre próximo que dejaron de lado esa ideología de contar con más mexicanos que con extranjeros para afrontar esta edición número 99 de la LMB.

Desde el dugout se armó la novena escarlata con la llegada del mánager estadunidense Lorenzo Bundy, quien en su etapa como jugador fue multicampeón con los Rojos al consagrarse en las campañas 1985, 1987 y 1988. Ahora como manejador Bundy espera tocar la gloria en esta campaña 2024 de la LMB.

REFUERZOS DE LUJO

Para esta nueva campaña sin duda que los reflectores los acapararon Robinson Canó y Trevor Bauer como los nuevos fichajes estelares de los Diablos Rojos. Dos exligamayoristas con mucho que aportar. El dominicano Canó conquistó la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 2009 y ahora con 41 el segunda base no tiene otro cometido que no sea el título.

Por su lado, el pitcher Trevor Bauer todavía tiene mucho que repartir en Las Mayores. Apenas en 2020 se adjudicó el Cy Young como muestra de su talento en ese brazo derecho. Aunque su deseo es volver a la MLB, no quiere estar inactivo y aceptó el reto de abrir en cinco juegos de LMB con los Diablos. Se prevé que esos duelos sean en el Alfredo Harp Helú. El norteamericano está anunciado para lanzar el 15 de abril ante Tigres de Quintana Roo.

De los últimos elementos que llegaron a sumarse fue el utility venezolano José Rondón, quien figuró en la liga de su país y también cuenta con experiencia en las Grandes Ligas. El año pasado Rondón defendió los colores de los Toros de Tijuana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otros refuerzos a tomar en cuenta son: Jake Sánchez (pitcher), Álex Claudio (pitcher), Ronald Bolaños (pitcher), Erick Leal (pitcher), Reyes Moronta (pitcher), Daniel Missaki (pitcher), Wilmer Font (pitcher), Michael Mariot (pitcher), Nick Raquet (pitcher), Joey Marciano (pitcher), Rafael Córdova (pitcher), Xavier Hernández (catcher), José Briceño (catcher), Arístides Aquino (outfielder), José Pirela (outfielder), Ramón Flores (outfielder), José Marmolejos (utility). Prácticamente un equipo nuevo el de los Diablos Rojos.