Con la tecnología de Google Traductor

11, abril 2024 - 12:21

┃ Guillermo Abogado González

Conspiradores de Querétaro, listos para su debut en la LMB. FOTO: FB @Conspiradores Qro

Además de estrenar estadio, la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol, Conspiradores de Querétaro, desea mantenerse por muchos años dentro del circuito y además de responder dentro del diamante, el objetivo es convertirse en una empresa que pueda ser en una fuente de empleo en dicha zona del país.

TE RECOMENDAMOS: Diablos, ¿favoritos al título de la LMB este 2024? Conoce a los refuerzos de lujo

De ahí que la organización queretana pudo asociarse con la empresa financiera Finsus, misma que será el patrocinador oficial del estadio de los Conspiradores, hecho que ayudará en el aspecto económico a una franquicia que recién comienza su andar en la LMB.

“En Finsus creemos firmemente en la importancia de la salud en todas sus formas: salud financiera, salud deportiva, salud física y salud mental. Nos enorgullece unir fuerzas con los Conspiradores de Querétaro como patrocinador oficial y darle nombre al nuevo Estadio Finsus en Querétaro. Este estadio, con capacidad para 6,500 personas y equipado con la última tecnología digital, representa no sólo un centro de entretenimiento, sino un símbolo de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad”, señaló Carlos Marmolejo, director general de la empresa financiera.

¿CUÁNTO COSTÓ EL ESTADIO DE LOS CONSPIRADORES DE QUERÉTARO?

En su oportunidad, Francisco Orozco, presidente de Conspiradores de Querétaro, dio a conocer que se invirtieron mil millones de pesos para que contar con un recinto de excelencia y que cumpla con los parámetros de la competición. De igual modo, enfatizó que dicha financiación generó más de mil empleos en beneficio, no solo del territorio queretano, sino de la zona del Bajío en el país.

“En el estadio fueron invertidos en principio más de mil millones de pesos, se han generado alrededor de 1,400 empleos directos e indirectos, y confió en que impulse el desarrollo económico no sólo en el municipio de Huimilpan y el estado de Querétaro, sino también en el Bajío”.

Enfatizó que: “Queremos que las familias asistan a cada juego en el Estadio Finsus y nos apoyen. Nosotros responderemos dando el 100 por ciento”.

Al mismo tiempo se informó que el inmueble se construyó por capital privado, por lo que no se tocó algún centavo gubernamental, mientras que además de partidos de beisbol podría albergar cualquier tipo de eventos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Estado Finsus de Beisbol está ubicado sobre 50,000 metros cuadrados de terreno, tiene 1,400 m2 de áreas de entretenimiento. Lo construyeron con estándares de la LMB y de la Mayor League Baseball (MLB), cuenta con 120 palcos, capacidad para 6,500 personas en juegos de este deporte y hasta 15,000 espectadores en otros eventos.

La inauguración del estadio será con la disputa de la serie entre Conspiradores y Leones de Yucatán a celebrarse los días 26, 27 y 28 de abril.