Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

10, abril 2024 - 19:29

┃ Arturo Méndez

Leadership Woman Football está festejando su tercer aniversario y eligió México para hacerlo. Foto: Cortesía Leadship Woman Football

Leadership Woman Football está festejando su tercer aniversario y eligió México para hacerlo. Foto: Cortesía Leadship Woman Football

El Leadership Woman Football está festejando su tercer aniversario y eligió México como sede para ello, convirtiendo a nuestro país en el primero del continente americano en recibirlo. El congreso de talla internacional busca fomentar el liderazgo inclusivo y la visibilidad de las mujeres en el deporte.

TE GUSTARÍA: Nayeli Rangel fue operada en Puebla tras su choque, ¿cuánto estará fuera?

“México tiene una de las ligas de futbol femenil más importantes del mundo y a través de Leadership Woman Football queremos reconocer el camino y crecimiento que ha tenido el deporte femenil”, comentó Reyes Bellver, abogada y fundadora del evento.

Estarán presentes diversas personalidades del balompié femenino como Eva Ferrer, ex médica del FC Barcelona Femenil, Amanda Gutiérrez, presidenta de FutPro, Maria Teixidor, abogada y VP de ONU Mujeres España, Esther Mora, primera mexicana en jugar en Europa, Andrea Rodebaugh, Directora de Selecciones Nacionales Femeniles y exfutbolista profesional, Leonardo Cuéllar, Coordinador de Futbol Femenil para Pumas, y Sol Muñoz, Representante de la Conmebol ante el Consejo de FIFA.

“También buscamos crear un espacio para hablar sobre esos temas donde todavía queda mucho camino por recorrer como la cobertura mediática. La equidad salarial, el acoso digital y la participación de mujeres en puestos directivos”, añadió Bellver en conferencia de prensa previo al congreso que se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

Leadership Woman Football escogió a México

Serán siete las mesas redondas que se realizarán. En donde se discutirán temas como la diversidad y la transformación del deporte femenil a nivel mundial y sobre todo en México. Aunque en el programa no hay más autoridades de la Liga MX como dueños de los clubes, Reyes Bellver aseguró que tratarán de invitarlos.

“Todavía nos queda un ponente por confirmar. Las agendas de determinadas personas son complicadas, ya sea como ponentes o de asistentes esperamos que sea muy completo el auditorio. Esperamos que allá una participación de ellos”, concluyó.