Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 15:20

┃ AFP

Barcelona se lleva ventaja del Parque de los Príncipes. FOTO:AFP

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del PSG, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Christensen, que había entrado en el partido unos instantes antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.

Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.

XAVI HERNÁNDEZ MOSTRÓ SU FUERZA EN EL BARCELONA VS PSG EN CHAMPIONS LEAGUE

Xavi había avisado en la víspera del partido que su equipo llegaba en su “mejor momento” de la temporada y el resultado así lo acreditó, en la noche que su club regresaba a los cuartos de la competición cuatro años después de su humillante derrota 8-2 ante el Bayern de Múnich en Lisboa en 2020.

Son ya 12 los partidos seguidos que lleva sin perder el Barça, precisamente todos desde que a finales de enero, tras una dolorosa derrota 5-3 en casa ante el Villarreal, Xavi anunció por sorpresa que al término de la actual temporada abandonará el puesto.

Por contra, la buena racha terminó para el PSG, que llevaba 27 partidos sin caer, desde una derrota en noviembre ante el AC Milan.

Las referencias a “Star Wars”, con la música de John Williams para recibir a su equipo y una enorme pancarta de Yoda con la camiseta del PSG en uno de los fondos, no fueron suficientes para que la fuerza estuviera con el PSG en esta ocasión.