Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 12:13

┃ Álvaro Zaldaña

Pablo Bennevendo negó temerle al América / Foto: Erik Estrella

León, América y Querétaro los rivales que le restan a Pumas en la recta final de la fase regular del Clausura 2024. Pablo Bennevendo, lateral de los felino, explicó que enfrentarlos genera motivación en el vestidor, y no una presión extra por obtener el cupo en el Play In.

TAL VEZ TE INTERESE: América, interesado en el Chiquito Sánchez; pagarían más dinero que el Feyenoord

“No, miedo no. Más que nada es motivación, qué mejor motivación que tener tres finales adelantadas y una contra América, que es el histórico rival de Pumas. Son esas ganas de querer seguir trascendiendo. Creo que van a ser partidos muy bonitos. Son rivales prácticamente directos, como León, tanto como Querétaro. América es un poco más arriba, pero son duelos a ganar sí o sí, duelos a muerte, y creo que eso va a poner cierta salsa en los partidos”, dijo en conferencia de prensa celebrada en la Cantera.

Foto: Erik Estrella

La confianza en el vestidor universitario volvió después de golear 0-4 a Mazatlán, cuando acumularon casi seis meses sin ganar de visita. Intentaran aprovechar esa inercia para librar sus últimos tres encuentros.

“Sabíamos que el partido de Mazatlán era trascendente para nosotros, más por la circunstancia en la que estamos. Ganar de visita y de la manera en la que se dio, en la manera en la que lo hicimos, para el grupo fue un envión anónimico bastante grande. Vamos a seguir sobre esa línea para este cierre de torneo. Llegó en un buen momento”, apuntó.

Foto: Erik Estrella

Asimismo, señaló que tanto el cuerpo técnico y los jugaron continúan con el objetivo de llegar e inclusive superar las semifinales, que alcanzaron con Antonio Mohamed en el Apertura 2023.

“Nadie trabaja para estar en estas instancias. Son cosas que pasan en el fútbol a veces. Pero ahora nos toca seguir trabajando, seguir buscando los resultados, y el objetivo va a seguir siendo lo que nos propusimos al principio del torneo. Superar esa semifinal que nos quedamos en el torneo pasado. Más allá de cómo entremos a la fase final, pero ese va a ser el objetivo”, explicó.

Foto: Erik Estrella

Finalmente, reiteró que pese a ser uno de los jugadores más criticados por los aficionados de Pumas. Bennevendo solamente se enfoca en rendir dentro del campo, pues “lo importante es que uno esté fuerte mentalmente para poder soportarlas y no dejarse llevar por ellas. En mi caso puedo decir que no dejo que me afecten, no dejo que me golpeen. Y al contrario, sigo trabajando para demostrarles que se equivocan”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas