Con la tecnología de Google Traductor

8, abril 2024 - 18:27

┃ ESTO en línea

Nicolín reconoció que el MCO buscará subir de categoría Foto_Cortesía Mexico City Open

Un proyecto de sustentabilidad a siete años, programado por los organizadores del Mexico City Open, tomó un nuevo curso en la recién terminada cuarta edición del certamen tenístico que se desarrolla desde 2018 en el Deportivo Chapultepec.

Te podría interesar: Thiago Tirante aconsejó al mexicano Rodrigo Pacheco: “Perdemos mucho más de lo que ganamos”

Jorge Nicolín, presidente del Comité Organizador del Mexico City Open y director del Centro Deportivo Chapultepec, platico con ESTO y compartió el balance de este año, donde el gran favorito, Thiago Tirante, resultó el monarca de la justa.

“Definitivamente fue un cambio notorio respecto a las tres ediciones anteriores, hubo mucho mayor entusiasmo en el número de asistentes y por el número de personas que nos siguieron en sus casas a través de Megacable y la propia página de los Challengers (Challenger TV). Ya se transmite con al menos cinco cámaras, con todo profesionalismo, con los marcadores en vivo y más tecnología.

“Y una cosa importante es que los mismos jugadores ya vinieron con mayor compromiso; les pasa lo mismo que con el público, ya lo van aceptando más, están mucho más metidos en los juegos. Ya nos podemos ver y sentir implantados como uno de los eventos deportivos de la Ciudad de México, en la que por supuesto que faltaba el tenis. La afición ya está muy al pendiente de las fechas en que se realizará nuestro torneo”.

EL MEXICO CITY OPEN TRAJO MÁS PATROCINADORES

“Atrajimos más patrocinadores, este año tuvimos 18, cosa que, gracias a ellos y a la gran asistencia del público, se pude desarrollar en gran parte el torneo. Además de una gran cobertura de los medios de comunicación.

“A diferencia del segundo año, ahora ya nos buscan los patrocinadores, hay mucha confianza, mayor acercamiento, y eso es un diferenciador bárbaro. Seguimos tocando puertas por supuesto, pero sin duda nos vamos fortaleciendo.

“El punto de equilibrio lo proyectamos a siete años, pero dos años antes, –porque esta debió ser la quinta edición- creo ya lo conseguimos y estamos en ese punto que tanto hemos trabajo; las diferencias ya son mínimas”, confesó el directivo.

El MCO no es visto sólo como un “negocio”

Jorge Nicolín reitera que, aunque se deben tener recursos para la realización del Mexico City Open, el objetivo del mismo no es el beneficio económico, pues eso sólo existe en los certámenes de la ATP, de categoría 250 en adelante.

“Esperamos que para el próximo año tengamos estas mismas fechas. Obvio aún no tenemos todos los resultados económicos, porque la idea no esto sea un torneo-negocio, esto es un torneo que contribuye al deporte; sin embargo, debemos conseguir un punto de equilibrio, que sin duda creo que en este 2024 ya lo alcanzamos y eso es bueno, porque eso nos permite tener el quinto certamen y los que vienen.

“A ojo de buen cubero te pondría las cosas así…creo que estamos finalmente en el punto de equilibrio tan ansiado desde hace años. Independientemente de que no tengamos que aportar de nuestra tesorería dinero, hay que tener la certeza que en las próximas ediciones esto sea un evento que sea totalmente autosustentable.

“Ganamos en 2024 no tanto en dinero, pero sí mucho en presencia, ganamos en ser el tercer torneo del país después de Los Cabos (ATP 250) y Acapulco (ATP 500). Pero claro que Mextenis (organizador de Los Cabos y Acapulco) es una empresa distinta, que hace negocio, no tiene clubes, nosotros somos un club (Deportivo Chapultepec). Lo hacemos porque nuestro interés es fomentar que los jugadores mexicanos se puedan foguear en este tipo de torneos.

“En esta ocasión tuvimos tres mexicanos, pero desafortunadamente los resultados no son los que los aficionados mexicanos queremos, los de aquellas glorias del pasado tenístico mexicano; estamos muy lejos de esa historia”, lamentó Nicolín

EL MEXICO CITY OPEN APUNTA A UNA MAYOR CATEGORÍA

El avance del Mexico City Open en nivel 125 ha sido grande pero no se quedarán ahí, buscarán saltar a la siguiente categoría, la 175. “Nosotros somos de momento un certamen de categoría 125 porque 175 son aquellos que se intercalan entre los Grand Slam o los torneos de nivel mil, que son cinco en todo el mundo. Pero claro que nuestra tirada es crecer, no pasarnos al Tour ATP todavía, ese es un negocio totalmente diferente al de los Challengers de la misma ATP.

“Queremos tener las mismas fechas el año que entra; el reto mayor es que competimos con tres 250, pero el relevante es en Houston, situación que nos afectó un poco el draw, peor aun así tuvimos buen cuadro sin lugar a dudas y, el campeón (Thiago Tirante), con los puntos que ganó, podrá competir en el cuadro de Roland Garros.

“La idea del Chapultepec es seguir con Challengers, tratar de subir de 125 a 175. Hay muy pocos y no hay ninguno en América Latina. Llevo dos años intentando dar ese salto; depende de la ATP. Si lo logramos vendrán mejores jugadores; muchos vendrían directo de Houston (torneo ATP 250), pasarían por México, en arcilla, por 75 puntos en juego y después se irían a los torneos de Europa. Yo seguiré insistiendo, es nuestra meta”, aseguró Jorge Nicolín, Director del Centro Deportivo Chapultepec.

Por FRANCISCO G. VILCHIS

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas