Con la tecnología de Google Traductor

9, abril 2024 - 11:21

┃ Jorge Briones

Nick Lagios se marcha de los Capitanes de CDMX. FOTO: Ig @mainernick

Era un secreto a voces y ahora se hizo oficial. En la víspera de que se anuncie el nuevo equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la Ciudad de México, de a poco se mueven las fichas en el organigrama y también en los Capitanes de CDMX.

TE RECOMENDAMOS: Play -In y Playoffs de la NBA al momento, ¿qué equipos ya están clasificados?

El equipo mexicano de la NBA G-League oficializó el adiós de Nick Lagios como su General Manager, función que ocupó desde el 2021. Los rumores apuntan a que el directivo estadounidense pasaría a ser el Gerente Deportivo de los Diablos Rojos, que será la nueva franquicia de la LNBP en la capital del país.

Durante los últimos meses, Sergio Ganem García, presidente de la liga de baloncesto profesional, señaló que a partir de la temporada 2024 habría de vuelta un equipo en la CDMX. Los Diablos Rojos, hermano de la exitosa franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), será comandado desde su gerencia por Nick Lagios.

NICK LAGIOS, IMPORTANTE PARA LOS CAPITANES DE CDMX

Pese a que no se consiguió el objetivo de los Capitanes por acceder a los playoffs, Lagios está muy bien laborado por su función dentro de la institución donde fue clave para la llegada de jugadores como Kenneth Faried, Juan Toscano, Trey Burke, Shabazz Napier, Bruno Caboclo, entre otros.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que Nick aportó a la institución a lo largo de su gestión como líder del área deportiva. Sabemos que la G League es una liga que permite a los jugadores, entrenadores y el staff mostrarse y conseguir nuevas oportunidades por lo que Capitanes siempre estará muy orgulloso de poder aportar al crecimiento de sus miembros y de poder verlos desarrollarse en otros retos profesionales. Estamos seguros que Nick hará un gran papel, como lo hizo con nosotros, en cualquier proyecto”, comentó Ignacio Abascal, presidente de Capitanes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la despedida, el directivo estadounidense mencionó que le “gustaría agradecer al grupo de propietarios por la oportunidad que me brindaron hace tres años al contratarme como el primer Gerente General de Capitanes. Un honor ocupar este puesto durante ese tiempo y disfruté muchísimo mi tiempo con la organización y todos los juegos que ganamos”.

Cabe destacar que la LNBP anunció hace un mes que estarían dando a conocer al nuevo equipo de la CDMX posterior a semana santa, por lo que el tiempo empieza a jugarles una mala pasada.