Con la tecnología de Google Traductor

8, abril 2024 - 17:26

┃ Miguel Ángel Mujica

Álvaro Fidalgo espera que América salga victorioso. Foto: Mexsport

La mente de Álvaro Fidalgo está clara. El volante del América se ve en las finales de la Campeones Cup de Concacaf y la Liga MX antes de saber en dónde jugará el próximo año futbolístico. El español recalcó que lo han puesto en muchos lugares, incluso en la Selección mexicana, pero nada de eso es cierto.

TE GUSTARÍA: América buscará dar un golpe de autoridad en la Concachampions tras perder el liderato de la liga

“Sí, es un tema que en las últimas semanas me pusieron en cinco equipos. En la Selección mexicana, en muchos lados, yo solo me centro en ganar títulos, en el partido de mañana. No salimos con otra mentalidad, estar en esa final, correspondiente, no hay nada que haya ahora mismo que no sea ser campeón con América, en jugar las finales del 26 y el dos. No me gusta hablar de mi futuro, voy en mi futuro, es lo que te puedo decir, sueño estar en el Azteca en las dos finales, pelear, para estar ahí”, aseguró el español Álvaro Fidalgo.

Fidalgo no cambió el discurso, la meta, al iniciar la temporada, era llegar a pelear por los dos trofeos. “Es importantísimo para todos, para el club, para los jugadores, estamos haciéndolo muy bien, desde que empezó el año, nos opusimos ese objetivo. De ganar el torneo, mañana tenemos un partido importante, con la meta de mejorar esas cuentas, es importante para nosotros. Para lo que venga de liga y Concachampions, esperamos conseguirlo, estamos en todos los torneos, para el equipo, el club y todo es muy importante”.

El cambio que Jardine planteó a su arribo fue lo que modificó la mente de los jugadores, así lo reveló el Maguito, quien aclaró que en todo momento sintieron el apoyo del entrenador brasileño.

“Para nosotros, antes de que llegara André. veníamos haciendo las cosas bien, se tenía que dar este paso, nos caíamos en el final. Por circunstancias nuestras, cuando llegó André, me acuerdo la primera charla, dijo que venía a hacer historia aquí. Nosotros, con las ganas que teníamos de hacerlo, nos conectamos, fuimos al mismo camino. Ese se refrendó con la 14, el grupo, la familia, al final, estos dos torneos, jugaron muchos minutos. El grupo confía en el entrenador, estamos en un buen momento, felices de este momento”.

Comparar a la MLS con la Liga MX no está en su pensamiento. “No sé. No me voy a meter en cosas polémicas de que somos mejores que ellos u otro, el tema de la Leagues Cup es difícil, estamos con pocos entrenamientos, con viajes, dificultan las cosas, pero no empecemos, no es una excusa, es un factor, siempre juegas ahí, no es tan fácil”.

Además. Aclaró que el New England Revolution peleará por el orgullo “También juegan ellos, no es fácil, la Leagues Cup perdimos de manera injusta, fue por los penaltis. Tuvimos todo para estar en la final, esto es futbol. No se asegura que se pueda ganar, más que eso, es la forma en la que se encara este tipo de torneos como la Concachampions, los errores no pueden existir. No sé si somos mejor que otro, yo me centro en mi trabajo, el rival vendrá a intentar levantar la eliminatoria, nos toca hacer bien la cosas y poco más”, sentenció.

Las rotaciones en el cuadro del América han llevado a Álvaro Fidalgo a jugar como 10. El volante español, acompañante de Jonathan Dos Santos en el doble pivote durante la final de la temporada pasada, ha sido requerido como el hombre que junte los hilos entre defensa y ataque.

Al respecto. El español aclaró que se siente cómodo en ese sitio, además de que agradeció a André Jardine por la confianza que le ha tenido en un sitio en el que se siente cómodo por la forma en la que arranca rumbo a la portería.

ÁLVARO FIDALGO, CÓMODO COMO 10 EN AMÉRICA

“Eso fue un poco con André, él quiere que siga creciendo como jugaron, que me desarrolle cada semana, en todo momento, confía en mí en muchas posiciones. Donde me toque, quiero hacerlo bien, me tocó detrás del punta. No me había encontrado tan cómodo, con Cruz Azul. En Boston y contra Santos, lo único que quiero es crecer cada día, se mejor jugaron, mejorar distintos aspectos y darle las gracias a André por confiar en mí, es bueno para el grupo, lo importante es el equipo”.

Antes de sentirse la estrella del equipo. El Maguito agradeció la muestra de cariño de los aficionados y les pidió que consideren a todo el equipo como fundamental, pues juntos son todavía más fuertes.

“Siempre agradecimiento, darle las gracias a la gente, lo agradezco mucho, eso no pasa por un jugador, o dos, hay jugadores importantes en el equipo, uno le da a uno, otro a otro. Si fuimos campeones hace unos meses fue por la jerarquía de todos, un jugador hizo las cosas, a lo mejor no fui yo, hay jugadores importantes, todos queremos estar al mejor nivel, nada más.

“Lo demás no lo pienso mucho, solo darle gracias a la gente por el cariño. Lo decíamos, nunca habíamos visto a la afición tan conectada con el equipo, sentimos que somos uno, tanto equipo como afición, con eso me quedo”, sentenció.