Con la tecnología de Google Traductor

8, abril 2024 - 13:49

┃ Alland Jhonnathan

El uruguayo no pudo culminar su primera temporada en Brasil / Foto: AFP

pesar de tratarse de un trofeo estadual, la directiva del Cruzeiro de Brasil no le perdonó el haber perdido la final del Campeonato Mineiro a Nicolás Larcamón el domingo ante Atlético Minerio y a 24 horas después el exentrenador del Club Puebla quedó fuera del equipo propiedad de Ronaldo “El Fenómeno”.

Tal vez te interese: Jornada 2 de la Copa Libertadores: ¿quién juega y a qué hora?

Cruzeiro y Mineiro habían empatado en el juego de ida 2-2, pero en la vuelta el Atlético goleó al conjunto de Larcamón 3 por 1.

El cese o despido del técnico argentino y exestratega del Puebla FC se da cuando Cruzeiro está en medio de la Copa Sudamericana, donde juega en el Grupo B con el U La Calera, Universidad Católica y Alianza Petrolera.

Cruzeiro había debutado en la Sudamericana el jueves pasado, empatando por entonces sin goles con la Universidad Católica de Chile.

DOS DESPIDOS TRAS PUEBLA FC

Para Nicolás Larcamón el cese del Cruzeiro se da a meses de haber corrido el mismo destino con el León de la Liga MX luego de fracasar con el conjunto esmeralda dentro del Mundial de Clubes de la FIFA tras caer con el Urawa Red Diamonds de Japón en la primera ronda del certamen.

El argentino había caído antes en cuartos de final en el Torneo Apertura 2023 contra su “coco” en México, las Águilas del América.

Larcamón si bien le dio en 2023 a León su primer título internacional tras ganar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, no ha encontrado la consistencia como entrenador cuando su época con el Club Puebla, donde calificó al equipo camotero hasta en cinco ocasiones a la Liguilla de la Liga MX.

El Puebla FC sin Nicolás Larcamón perdió recientemente su racha de fases finales jugadas de forma seguida desde el Torneo Guardianes 2021 hasta el Torneo Apertura 2023; el argentino sin La Franja ha vivido ya dos despidos… ¿será que Larcamón y el Club Puebla deban de reanudar su romance para volver a ser?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas