Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2024 - 17:14

┃ José Ángel Rueda

Marco Verde venció en fogueo al cubano Roniel Iglesias. Foto: Cortesía AtletasMX

El peleador Marco Verde continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Como parte del fogueo, el mexicano derrotó al cubano Roniel Iglesias en una pelea que se disputó a ocho rounds, con formato profesional, y la cual se llevó a cabo en el marco de las celebraciones de la Feria de San Marcos de Aguascalientes.

TE GUSTARÍA: ¡Otro mexicano en Parías 2024! Gibrán Zea ganó su pase en el esgrima, modalidad sable

Con su tradicional estilo aguerrido, el campeón centroamericano y panamericano se llevó la victoria por nocaut técnico, luego de que su rival decidiera no salir para el sexto asalto. No fue, sin embargo, un combate sencillo para el mexicano. El peleador cubano, doble campeón olímpico, cerca estuvo de noquearlo.

“Fue una pelea muy dura. Sabíamos que iba a ser así. En el primer round nos conectaron. No me lo esperaba, me descuidé, pero me calmé. Pude recuperarme de ese primer round, mantener la calma porque estaba un poco mareado, pero lo supe sobrellevar, me recuperé y en los siguientes rounds fue ir subiendo. Como me lo dijo mi entrenador, ‘tenemos ocho rounds, no hay que acelerarnos, hay que mantenerlo tranquilo, irlo ganando round por round’, dijo Verde tras el triunfo.

El peleador mexicano tendrá su debut olímpico en París 2024; Verde consiguió su boleto al consagrarse como campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este tipo de peleas, ante rivales que ya saben lo que es pisar ese escenario, llena de confianza al peleador.

“Fue de mucha experiencia. Es un rival muy duro, tiene mucha experiencia, mucho colmillo, así que me va a servir muchísimo para futuras competencias de ese tipo de nivel. Es dos veces campeón olímpico y me va a dar mucha confianza”. dijo.

MARCO VERDE ESPERA LOGRAR SU BOLETO A PARÍS PARA DESPUÉS PENSAR EN EL PROFESIONALISMO

Aunque el peleador aún no decide si después de París 2024 incursionará en el profesionalismo, esta primera experiencia a ocho rounds abrió el panorama.

“En peleas profesionales es muy diferente a amateur. Pero aun así esa confianza de saber que puedo, que estoy al nivel de los grandes, me da mucha satisfacción y confianza en mí mismo”, cerró