Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 17:37

┃ Juan Antonio Dávalos

Gibrán Zea consigue su pase a Juegos Olímpicos. FOTO: @CONADE

El mexicano Gibrán Zea consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de sable, después de ganarle la final al puertorriqueño Rafael Western Reyes dentro del Torneo Preolímpico Panamericano de Esgrima que se realiza en Costa Rica.

TE RECOMENDAMOS: “Inmediatamente comencé a llorar”: Natalia Escalera asegura lugar en gimnasia para Paris 2024

En la primera ronda, Gibrán mostró el buen nivel con el que se presentó en la competencia tras ganar cuatro de sus cinco combates de la fase de grupos; luego, se impuso al uruguayo Guillermo Maclea y en la semifinal le ganó a Sebastián Cuéllar de Colombia.

Duaante la lucha por el primer lugar, Zea inició sumando puntos en el primer asalto pero descuidos no le permitieron mantener la ventaja y Western Reyes se fue arriba 5-8, en el segundo se repuso e igualó 12-12, mientras que en el definitivo ganó 15-12.

En el 2024, el poblano ha tenido destacadas actuaciones ya que también obtuvo el título en el Nacional de Esgrima que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

ALELY HERNÁNDEZ NO PUDO

Por su parte, la mexicana Alely Hernández cayó en la ronda de semifinales en la modalidad de florete femenil ante la colombiana Isais Giménez por marcador de 10-5.

Hernández había tenido una destacada participación tras mantenerse invicta en la primera ronda al ganar sus seis asaltos y avanzó a la semifinal luego de imponerse por un contundente 15-1 a Valentina Oliveira de Uruguay.

En la fase previa a la final, el duelo con la cafetera estuvo parejo; Giménez empezó a alejarse en el tercer round; la mexicana, al verse superada, se desesperó y permitió que Isais sumara puntos para que, al final, la superara de manera contundente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El que también quedó eliminado fue Leandro Sauri (espada) quien cayó con el canadiense Nicholas Zhang en el inicio de la segunda ronda.

Todavía restan por participar Julieta Toledo (sable), quien tiene experiencia olímpica ya que estuvo en Tokio 2020, además de María Fernanda Morales (Espada); ambas entrarán en actividad este domingo.