Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2024 - 9:45

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez sumó su segundo podio en el Gran Premio de Japón Foto_Reuters

Sergio Pérez cosechó su segundo podio en Japón, número 38 de su carrera, y Red Bull recuperó el dominio que Ferrari le quitó durante la fecha anterior en Australia. El mexicano se mostró feliz luego de recordar que en la edición 2023 del Gran Premio nipón tuvo que abandonar en los primeros instantes.

Te podría interesar: Checo Pérez es segundo en el GP de Japón y recuperó el subliderato del campeonato de pilotos

“Definitivamente creo que estamos en un buen momento, Esta carrera, el año pasado, probablemente fue mi peor fin de semana, sobretodo porque no sabíamos cómo llegar a las curvas de media y alta velocidad”, dijo después de cruzar la meta como segundo lugar por detrás de Max Verstappen y encima de Carlos Sainz.

¿QUÉ OPINÓ CHECO PÉREZ SOBRE EL REINICIO?

“Checo” explicó que tuvo preocupación por la degradación de sus neumáticos ante la presión que le ejerció Lando Norris, luego del reinicio de la carrera que provocó el choque entre Daniel Ricciardo y Alex Albon en la primera largada.

Sin embargo, las entradas a pits para renovar las gomas medias y después para cambiar a neumáticos duros para llegar hasta el final de la carrera bastaron para lidiar con el británico y también con Charles Leclerc.

“Sí, es difícil después de la bandera roja, después del reinicio, mantener el foco. La primera parte me costó trabajo, pagamos un poco el precio porque no pudimos mantener las llantas vivas y en ese primer turno, con los neumáticos medios para controlar a Lando, tuve que apretar un poco más. Pero bueno, fue un poco normal que perdiéramos un poco el balance en ese primer stint”, comentó.

Luego de la carrera en el Circuito de Suzuka, Pérez felicitó a su equipo en sus redes sociales por conseguir el tercer 1-2 de la temporada, como en Bahréin y Arabia Saudita, y advirtió que ahora el objetivo es triunfar en China. Gran Premio que no formaba parte de la Fórmula Uno desde 2019, antes de la pandemia.

“Estoy muy contento después de otro 1-2 para el equipo ¡Bien hecho! Fue una carrera muy dura, sufrimos un poco en el primer sprint, pero logramos progresar y conseguir el resultado. Para nosotros ha sido un fin de semana muy fuerte y un paso más. Ahora a prepararnos para nuestro regreso a China”, escribió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas