Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 23:10

┃ Rubén Beristáin

Uriel Antuna hizo doblete en la victoria de Cruz Azul / Foto: Luis Garduño

Cruz Azul carece de un delantero efectivo en su ataque, pero hay un brujo que puede solucionarlo todo en cuanto se le requiere. Uriel Antuna llevó el peso ofensivo del equipo cementero una vez más en el torneo y con un doblete le dio el triunfo a La Máquina sobre Rayados. El atacante mexicano se confirmó como el hombre anotador en La Noria e incluso ya es sublíder de goleo. 2-1 final.

Tal vez te interese: Aficionados de Cruz Azul disfrutan el estilo aguerrido de Martín Anselmi

La Máquina sorprendió de inicio con su planteamiento. El técnico Martín Anselmi experimentó con un juego sin centro delantero nominal. Ángel Sepúlveda se quedó en el banquillo y Uriel Antuna fungió como el más adelantado. Monterrey hizo algo de rotación con el pensamiento en su partido del miércoles en Concachampions ante Inter de Miami, con jugadores importantes en el banquillo como Brandon Vázquez, Sergio Canales, Maxi Meza, Víctor Guzmán y Ponchito González.

Esas circunstancias beneficiaron al equipo local, que se vio más dinámico y ofensivo, y que incluso marcó un par de goles, pero ambos fueron anulados en menos de dos minutos por fuera de lugar y previamente revisados por el VAR. Primero fue el de Carlos Rotondi. El argentino recibió un pase de Antuna por izquierda y venció al portero Esteban Andrada, pero el Brujo estaba adelantado.

El segundo fue similar. Alexis Gutiérrez recibió un pase filtrado y puso el balón en la red, pero el joven fue captado en lugar indebido y aunque fue muy apretado, el árbitro decidió anularlo.

El equipo cementero siguió con la posesión casi en su totalidad. La Pandilla estuvo apagada en la capital y generó muy poco, de hecho no tuvo ningún remate en el primer tiempo. Rodrigo Aguirre y Germán Berterame pasaron inadvertidos. El portero Kevin Mier la pasó tranquilo y sólo fue exigido en una salida que evitó cualquier peligro.

Uriel Antuna hizo su doblete en el complemento

En el complemento llegaron todas las emociones. La Máquina se adelantó en el marcador gracias a su mejor jugador dentro del campo. Uriel Antuna mostró su velocidad. La defensa rayada se durmió. Jesús Gallardo fue madrugado por el Brujo, con su velocidad también le ganó a Andrada y venció al portero por arriba.

Parecía que el equipo cementero podría controlar a un alicaído Monterrey, pero ocurrió todo lo contrario. La visita reaccionó y empató. El joven Víctor López, con tan sólo 20 años, metió un remate de izquierda que imposible detener para Kevin Mier. El portero no esperaba el disparo de Chespi y tuvo que recoger el balón de su red.

El equipo local no se rindió en su intención de ganar y sólo tardó tres minutos en tener de nuevo la ventaja. De nuevo apareció Uriel Antuna. El atacante recuperó el esférico, llegó al área, recortó hacía dentro y con un toque sutil superó una vez más a la Sabandija.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cruz Azul ganó otra vez con todo y embrujo incluido, que lo ha posicionado entre los primeros cuatro lugares del torneo y a únicamente tres puntos del líder. La Máquina querrá pitar hasta el final.