Con la tecnología de Google Traductor

5, abril 2024 - 18:04

┃ Omar Kuri

Los delanteros han ayudado a sus equipos gracias a sus anotaciones / Fotos: Mexsport

El Clausura 2024 está dando sorpresas con los jugadores extranjeros debido a que seis de los diez primeros lugares se encuentran dentro del top en la tabla de goleo, siendo Salomón Rondón, Luis Amarilla y Federico Viñas los que comandan dicho rubro con siete anotaciones cada uno.

Tal vez te interese: Chicharito y Guardado, los fichajes estrellas que no rinden en su regreso a la Liga MX

El atacante de los Tuzos de Pachuca en su primer torneo ha demostrado que la edad es un solo número a pesar de 34 años. El venezolano cuenta con siete goles en donde ha anotado cada 149 minutos, convirtiéndose en una pieza fundamental en el esquema de Guillermo Almada, quien cuenta con la mejor ofensiva del torneo.

Otros que se encuentran dando de qué hablar son Federico Viñas y Luis Amarilla. El atacante uruguayo se encuentra en su segundo semestre con el León, en donde sus actuaciones han hecho que sea convocado por Marcelo Bielsa para representar a su país. En el caso del delantero del Mazatlán el paraguayo vive una realidad distinta tras conseguir cuatro anotaciones en el Apertura 2023 ha tenido una reivindicación para el Clausura 2024 torneo donde ha brillado con sus siete tantos siendo Tigres, Chivas y América algunas de las ‘víctimas’ a las que le ha anotado.

Los Rayos del Necaxa no solo viven uno de sus mejores presentes con Eduardo Fentanes, sino que dentro de su plantilla Diber Cambindo dejó atrás su pasado con el Cruz Azul para que hoy en día con los de Aguascalientes registre seis anotaciones y así colocarse en la lucha por el título de goleo.

VIVEN SU MEJOR PRESENTE

Los Xolos de Tijuana, a pesar de no conocer lo que es ganar en el Clausura 2024, Christian Rivera ha sido el líder en la ofensiva de Miguel ‘Piojo’ Herrera al contar con seis goles, siendo sus mejores números desde que llegó al futbol mexicano.

Sergio Canales y Tiago Volpi son los últimos extranjeros que se encuentran en el top 10. En el caso del español, vive su segundo torneo con los Rayados después de que en el 2023 permaneciera gran parte lesionado, por lo que en el 2024 su olfato goleador regresó para registrar por el momento cinco tantos con los regiomontanos en el Clausura 2024.

Por el otro lado, Volpi, quien se ha afianzado como uno de los mejores porteros del futbol mexicano, ha demostrado que los goles no solo son para los delanteros. Prueba de ello se debe a los cinco tantos que lleva con el Toluca, todos ellos conseguidos por la vía de la pena máxima.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas