Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2024 - 14:27

┃ Rodrigo Vázquez

Andrés Guardado está fuera de las canchas desde febrero. FOTO: Mexsport

A falta de cuatro partidos para dar cerrojazo a la fase regular del Torneo Clausura 2024, Club León ve la luz al final del trompicado túnel que resultó el arranque del certamen, los dirigidos por Jorge Bava sumado una serie de triunfos, además vienen recuperando hombres, entre ellos Andrés Guardado.

TE RECOMENDAMOS: Federico Viñas pasó de retirarse y repartir carne a ser buscado por equipos europeos

En vísperas del próximo cotejo a disputarse en casa ante los Gallos Blancos, el conjunto felino realizó este jueves su entrenamiento en el Estadio León, sobre el césped del inmueble dos veces mundialista fue notorio el buen ambiente que impera entre jugadores y cuerpo técnico.

Pareciera que ha quedado atrás el mal paso, aquel que llevó a La Fiera a cosechar apenas siete puntos de 21 posibles en lo que fueron las primeras siete fechas de la campaña.

Durante el entrenamiento resaltó la presencia de Alan Medina y Andrés Guardado, ambos jugadores pudieron sumarse y realizar sin molestias todos los ejercicios físicos y de pelota junto al resto de sus compañeros.

¿DESDE CUÁNDO NO JUEGA ANDRÉS GUARDADO?

Resaltar que en el caso del mediocampista cinco veces mundialista, no juega un partido oficial desde el pasado 10 de febrero cuando se dio el cotejo entre Club León y América, en aquel duelo lo sustituyeron de emergencia tras presentar un desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. En lo que va del certamen, Guardado apenas suma 222 minutos en cinco partidos disputados.

Pese a que la recuperación del ‘Principito’ eleva la moral entre los dirigidos por Jorge Bava, no todo es miel sobre hojuelas para el cuadro zapatero que tuvo entrenando de manera diferenciada al ecuatoriano Ángel Mena por una aparente sobrecarga muscular, mientras Adonis Frías e Iván Moreno fueron los ausentes en la práctica de este jueves.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta manera la zaga felina alista la última parte del certamen en la que el principal objetivo está en sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación directa a la fase final y dejar a un lado el play-in.

Para el combinado cuerero los últimos compromisos se dan ante Querétaro, Pumas, Rayados y FC Juárez, recordando que deben visitar el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y el Olímpico Benito Juárez para las fechas 15 y 17, respectivamente.