Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2024 - 10:55

┃ Rubén Beristáin

Jordi Cortizo valora la ventaja que sacó Rayados. FOTO: Mexsport

Monterrey sacó ventaja de visita en los cuartos de final de ida de la Concacaf Champions Cup ante el Inter Miami. A pesar de irse abajo en el marcador, La Pandilla respondió en el complemento y logró remontar con gol de último minuto.

TE RECOMENDAMOS: Tano Ortiz sabe que la serie no está definida: “Inter que va por un buen resultado”

El resultado positivo en el DRV PNK Stadium dejó un gran ánimo en el ambiente de Rayados. Jordi Cortizo aceptó que a pesar de que tenían todo en contra en patio ajeno, tuvieron el suficiente nivel y lo necesario para darle vuelta, y ahora llegar con mayor tranquilidad al juego de vuelta del próximo miércoles en el Gigante de Acero.

“Estos partidos para eso son, para mostrarse, demostrar de qué está hecho el equipo, cuando fuimos abajo y se necesitó buscar algo diferente o intentar hacer otras cosas el equipo dio la cara y salió a hacer lo que tenía que hacer y se llevó el triunfo gracias a la personalidad de buscar el partido”, aceptó el futbolista en Estados Unidos.

Si bien el equipo regiomontano tiene todo a favor para acceder a semifinales del torneo, al cerrar la llave en su territorio, el volante mexicano afirmó que ahora el objetivo es repetir la dosis en el estadio BBVA.

“Siempre es importante llevarse ventaja de visita y más cuando es un partido que veníamos de atrás. Entonces nos sabe bastante bien llevarnos esta victoria, creo que será importante terminar la tarea allá en casa. Será un partido complicado, ya vimos de lo que son capaces, a la espera de ver si van a tener a Messi en la cancha”, añadió en zona mixta.

SERÁ UN MIAMI DISTINTO EN GUADALUPE

La presencia de Lionel Messi en el Gigante de Acero será una incógnita por los siguientes días. El astro argentino estuvo en la tribuna y no tuvo participación en el primer partido de la contienda.

Cortizo desconoció si uno de los considerados mejores jugadores de todos los tiempos pueda tener minutos en la vuelta, pero esté o no, esperarán a un Inter Miami más intenso por del obligado a buscar el resultados. En Monterrey están más que listos para el reto. “Juegue o no juegue tienen que ir a buscar el partido, el resultado está a favor de nosotros y me imagino que habrá un Miami más agresivo, aunque también sé que nos van a respetar un poco, que saben que allá somos más intensos, pero desde el primer minuto vamos a salir y dejar en claro que no les vamos a perdonar ni un minuto”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

JORDI CORTIZO, UN REVULSIVO DE LUJO

En los cinco partidos que lleva Monterrey en la Concachampions 2024 sólo en un par ha podido ser titular con el director técnico Fernando Ortiz. El Tano ha utilizado a Jordi Cortizo más como un revulsivo de lujo como ocurrió en Miami. El atacante disputó 33 minutos de partido y con su presencia revolucionó la ofensiva rayada, que al final benefició para llevarse la victoria a domicilio y celebrado por la afición regiomontana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí